10 razones por las que los niños deberían practicar pilates
Los Pilates son una excelente disciplina para que desde pequeños, los niños fortalezcan su cuerpo y mejoren su concentración.
¿Sabías que los pilates ayudan a mejorar la concentración? Conoce otras ventajas por las que los niños deberían practicar pilates y a tu hijo lo ayudarían a tener un mejor rendimiento escolar.
Fomentar en los niños el deporte y la actividad física es fundamental para que tengan hábitos sanos en la vida adulta. Actualmente los niños pasan mucho tiempo frente a la computadora o dispositivos móviles, ¡no se mueven! Esto tiene como consecuencia problemas graves de salud como el sobrepeso y la obesidad.
En este sentido, los Pilates ayudan a los niños no solo a tener buena condición física, también los ayuda a mejorar su concentración y a eliminar el estrés.
Te damos 10 razones para que tu hijo practique Pilates
1. Perfecciona su postura, creando una consciencia de postura corporal.
2. Mejora su concentración, lo que deriva en un mayor grado de atención y por ende, tienen un mejor rendimiento escolar.
3. Son complemento de otras actividades físicas y sobre todo para mejorar su rendimiento deportivo.
4. Ayuda a prevenir desviaciones (como la escoliosis) de la columna vertebral al fortalecerse la musculatura de la espalda.
5. Aumenta su movilidad. El cuerpo humano no está hecho para estar sentado ya que la columna soporta más presión cuando uno está sentado en una silla que cuando se encuentra de pie.
6. Son perfectos para que los niños tengan balance y simetría corporal y para que aprendan a conocer su cuerpo que está en constante cambio, gracias a los ejercicios de equilibrio.
7. Incrementan su flexibilidad, lo que significa que los niños logran un mayor rango de movimiento y agilidad.
8. Mejora la coordinación motora gruesa. Les ayuda a moverse con gracia y a tener un uso adecuado de su cuerpo sin ningún tipo de ?torpeza?.
9. Se reduce el sedentarismo y por consiguiente la obesidad infantil.
10. Desarrolla la autoestima y la confianza en sí mismos, ayudando a que se relacionen mejor con otros niños y adultos, y se integren en otras actividades, tales como teatro, danza, canto y declamación, entre otras.
FOTO GETTY IMAGES
Ayuda a tu hijo a elegir un deporte según su personalidad, así lo iniciará con gusto y lo continuará como una disciplina que le permitirá desarrollar toda una serie de beneficios sociales y emocionales para su vida adulta. Te dejamos estos tips:
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/beneficios-del-deporte-en-los-ninos/