Padres e hijos

¿Se puede aumentar la fertilidad de manera natural?

Si estás explorando opciones naturales en cuestión de fertilidad, estas recomendaciones podrían guiarte a un camino de bienestar.

Creado:

Actualizado:

Recientemente, los métodos naturales para aumentar la fertilidad han ganado interés, pero aunque existe una amplia gama de recomendaciones y estudios sobre este tema, es esencial abordarlo de la mano de los expertos. 

Aunque hay hábitos y prácticas que pueden mejorar la fertilidad, es crucial destacar que cada caso es particular y puede responder de manera diferente en cada persona.

  • Cambio de alimentación y de actividad física a una más saludable

Una de las principales acciones que se pueden tomar de forma natural para beneficiar la fertilidad es lograr un cambio radical desde el interior. Esto es a través de un aumento de actividad física, eliminar el tabaco, mejorar los hábitos de sueño y la alimentación serán pasos clave para una mejora integral de salud que pueda resultar en un aumento de fertilidad.

  • Reducir la ingesta de café

Según un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology y también explicado en el sitio Reproducción Asistida se reveló la relación entre el consumo de cafeína y la fertilidad en mujeres. El estudio explica que la cafeína podría afectar negativamente el transporte de óvulos a través del oviducto, contribuyendo así al retraso en el proceso de concepción.

Varios estudios sugieren que la cantidad máxima de cafeína recomendada diariamente para mujeres es de 200 mg.

  • Implementar suplementos alimenticios

Según el especialista Víctor Saúl Vital Reyes, jefe del servicio de Reproducción Asistida en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza” en la Ciudad de México, recomendó que las mujeres que quieran embarazarse, consuman ácido fólico de tres a seis meses antes de la planeación del embarazo de esta manera disminuye la frecuencia de defectos al nacimiento. 

PEXELS

PEXELS

También, según el CEFER, es recomendable aumentar los alimentos ricos en ácidos grasos como omega-3 y los niveles de vitamina D en la dieta puede ayudar a favorecer la implantación y el mantenimiento del embarazo debido a la síntesis de la progesterona, hormona fundamental en la reproducción femenina. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Fiat Pandina

La nueva serie especial Fiat Pandina

esta serie especial toma el nombre de la gente, exactamente como lo llaman los amantes del Panda, su simpático "Pandina"

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...