Padres e hijos

Aplicaciones para el celular que toda embarazada (y nueva mamá) amarán

¿Quieres seguir el crecimiento de tu bebé o saber en qué momento se despierta exactamente? Deja que la tecnología ayude a que tu camino hacia la maternidad sea más fácil. Estas aplicaciones podrían ser el mejor asistente antes, durante y después de tu embarazo. 

Creado:

Actualizado:

En la era digital en la que vivimos, las aplicaciones para el celular se han convertido en grandes aliadas para las mujeres embarazadas y nuevas mamás, ofreciendo una gama de herramientas que simplifican y mejoran cada etapa del proceso desde la gestación hasta el día a día con los más pequeños. 

Estas son algunas de las aplicaciones que se pueden convertir en "asistentes virtuales" funcionales para hacer que la maternidad sea más fácil y organizada. ¿Cuál de ellas añadirás a tu teléfono?

Una gran aplicación que puede ayudarte desde el período previo al embarazo es Flo. Esta app te ayuda a no solo darle seguimiento a tu ciclo menstrual, sino que también incluye una calculadora de ovulación y un calendario de embarazo. De esta forma ayuda a las mujeres a descubrir su camino personal e individual hacia la maternidad, facilitando la identificación de los días más fértiles para concebir de manera natural. Además, cuenta con consejos de salud personalizados para cada caso con la intención de optimizar las posibilidades de embarazo. También, permite calcular la fecha de parto, establecer una cuenta regresiva y cuenta con información completa sobre los cuidados de un recién nacido.

Flo Period & Pregnancy Tracker

Flo Period & Pregnancy TrackerFlo Period & Pregnancy Tracker

  • Embarazo +

Esta aplicación para embarazadas que es completamente gratuita y sin publicidad se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios ya que cuenta con información detallada semana a semana del desarrollo del feto con imágenes y medidas, también tiene un temporizador de contracciones, contador de "pataditas" y un registro del aumento de peso. No olvidemos que comparte modelos 3D únicos e interactivos que muestran el desarrollo del bebé.

Embarazo +

Embarazo +Embarazo +

  • Pregnancy & Baby Tracker

La aplicación #1 en el conteo de "Mejores Apps para mujeres embarazadas" de este 2024 por Forbes Health. Una de las razones por las que fue elegida como una de las favoritas fue porque compara el tamaño actual de tu bebé con objetos nostálgicos de los años 80 y 90.

También incluye información sobre el desarrollo anatómico de tu bebé y cambios corporales en ti, además de que aún puedes usarla cuando ya hayas dado a luz pues te ayuda a tener un seguimiento durante la lactancia y cuenta con características de una red social que te permite interactuar artículos de interés y otros nuevos padres. 

Pregnancy & Baby Tracker

Pregnancy & Baby TrackerPregnancy & Baby Tracker

  • Cloud Baby Monitor

Esta aplicación para nuevas mamás simplifica el monitoreo del bebé ya que con solo descargar la aplicación y colocar uno de los dispositivos móviles cerca del pequeño, mientras mantienes el segundo dispositivo contigo, podrás cuidar a tu bebé tanto como si estuvieras junto a él/ella. Esta app no solo te brinda la capacidad de supervisar los movimientos del bebé (gracias a que tiene visión nocturna y se ajusta automáticamente según el ruido ambiental) sino que también te permite hablarle directamente para que tu peque te escuche y se calme al momento. Un extra es que incluye sonidos como ruido blanco para poder encontrar soluciones a su estrés aún a distancia. 

Cloud Baby Monitor

Cloud Baby MonitorCloud Baby Monitor

  • Pumping Work

Esta es la app ideal para madres lactantes que buscan darle prioridad a este período con sus bebés. Encontrarán aquí una plataforma completa y fácil de usar para poder tener un registro completo de la extracción desde el tiempo invertido, la cantidad consumida por el pequeño y hasta el registro de las botellas que se encuentran en el congelador, para que la lactancia sea un período más tranquilo y organizado para las mamás. También cuenta con alertas que permitirán recordarle a la mamá lactante de su momento de extracción y un seguimiento personalizado sobre el consumo de su bebé en función a su edad y momentos del "destete".

Pumping tracker

Pumping trackerPumping tracker

  • 280 days: Pregnancy Diary

La aplicación "280 días" –cuyo nombre hace referencia a la duración regular de la gestación– funciona como un diario del embarazo que permite a las mamás transformar sus notas sobre el embarazo en un libro. Aunque la aplicación busca promocionar su servicio de creación de libros, las usuarias pueden inscribirse, utilizar las funciones de diario de la aplicación y no comprar el libro al final. ¡Tú decides!

La app tiene funciones que te permiten seguir el desarrollo y  evolución del bebé, controlar su bienestar físico y su aumento de peso, además de tomar notas sobre las citas con el doctor y las ecografías.

280days : Pregnancy Diary

280days : Pregnancy Diary280days : Pregnancy Diary

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...