Síntomas en tu cuerpo que no debes pasar por alto
Síntomas en tu cuerpo que no debes pasar por alto
Por Rodrigo González y Mayra Martínez
Hay ciertos síntomas en tu cuerpo que no debes ignorar por el bien de tu salud.
Muchas veces no ponemos atención en diversos síntomas que nuestro cuerpo nos advierte. Nuestro organismo es muy inteligente y busca muchas maneras para advertirnos que algo anda mal.
Síntomas en tu cuerpo que no debes pasar por alto
A continuación te mencionamos algunos de esos síntomas que no debes pasar por alto y que de presentarlos deberás ir con tu médico lo más pronto posible para evitar dificultades médicas en un futuro.
Primero que nada debes de saber que los síntomas son manifestaciones patológicas que sufren las personas enfermas. Un síntoma solo es percibido por la persona que lo padece.
Come esto y cuida la salud de tu cerebro…
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/cerebro-alimentos-nutren/
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todo ser humano ha experimentado el dolor, desde el más ligero hasta el un raspón, un dolor de estómago o de cabeza hasta el dolor más intenso como una fractura.
Sin embargo, cualquier malestar o dolor se trata de un síntoma de que algo va mal. Si algo de lo que a continuación te sucede, no esperes mucho tiempo y visita a tu médico de cabecera.
Pérdida de peso
La pérdida de peso no intencional o inesperada puede ser síntoma de algún padecimiento. Se intensifica cuando las personas entran a la etapa de la vejez. Las enfermedades que se asocian a la pérdida no intencionada de peso son las tiroides, enfermedad celiaca, hepatitis C y VIH.
Esto podría ayudarte…
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/felicidad-animo-elevan-alimentos/
Dolor crónico
Se llama dolor crónico al dolor diario que tiene una duración mayor a 12 semanas. Este dolor no debe confundirse como consecuencia de la vejez y deberá determinarse la causa para resolverlo de inmediato. De lo contrario los efectos pueden ser fatales.
Tos frecuente
La tos persistente que se prolonga por más de dos meses debe ser tratada por especialistas. Puede tratarse de asma o una enfermedad de reflujo ácido.
Dolor abdominal
Cuando este dolor se presenta en la zona inferior derecha con una duración mayor a 2 días puede tratarse de apendicitis. De ser así deberá asistir urgentemente al médico ya que se requiere de cirugía inmediata.
Sueño excesivo
Dormir más de diez horas diarias puede ser un síntoma de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple.
Lunares o pecas que cambian de color
No se debe de ignorar un lunar que cambia de color, tamaño o forma. Lo recomendable es que cada año se acuda al dermatólogo ya que este tipo de lunares y pecas pueden estar relacionados con cáncer de piel. El cáncer de piel es el cáncer más común.
No menosprecies los dolores, escucha a tu cuerpo.
¿Tienes algún malestar crónico?
Foto: Getty Images
Cuida a tu corazón…
https://www.padresehijos.com.mx/salud/corazon-salud-como-cuidar/