Categories
Ser Bebé

5 dudas resueltas resueltas sobre el biberón

Olvídate de los mitos acerca del biberón, aqui te decimos la verdad sobre el mejor amigo de tu bebé.

Olvídate de los mitos acerca del biberón, aqui te decimos la verdad sobre el mejor amigo de tu bebé.

1. ¿Es mejor el biberón de plástico o de cristal?
El mejor es el de vidrio porque es más fácil de lavar y existe menor riesgo de contaminación. Sin embargo, el peligro de rotura es alto, por eso la tendencia fue cambiar a plástico (policarbonato). Aun así, en los hospitales se utiliza de vidrio para los recién nacidos.

 

2. ¿Cuál es el tipo de chupón o tetina que debo elegir?
El chupón o tetina ideal es aquel que más se asemeje al pezón de la mamá. Recientemente muchas marcas han lanzado varios tipos, con formas diferentes. Lo ideal es darle a elegir a tu bebé entre dos o tres y ver a cuál se adapta mejor. Recuerda que cada niño es diferente y tiene gustos distintos. Cualquiera que elija tu nene, debes fijarte que lo abarque bien con su boquita y no se le escurra la leche, de esta manera deglutirá menos aire.

 

3. ¿Cuándo hay que esterilizarlos?
Conviene esterilizar los biberones, tetinas y chupones del recién nacido antes de su primer uso. Después de cada toma lávalos con agua y jabón, y enjuagarlos bien para evitar que haya restos de jabón, y vuelve a esterilizar, así debe ser hasta los seis meses.

 

4. ¿Hay que hervir el agua?
Los primeros meses se recomienda que el agua que utilices para preparar la fórmula está a más de 37º C cuando entre en contacto con la leche en polvo. Así se destruyen las posibles bacterias que pudiera tener la leche.

 

5. ¿Qué significa la leyenda "Libre de BPA"?
Libre de BPA significa que no contiene un compuesto orgánico llamado bisfenol A, una sustancia a la que se le ha asociado con problemas en la salud por exposición prolongada como cáncer, padecimientos de fertilidad y hormonales. Asismismo, debes que ciertos productos de plástico, como vasos entrenadores, chupones y otros artículos de bebés pueden tener BPA.