Categories
Ser Bebé

Crean un colchón que avisa si tu bebé tiene fiebre

Este colchón para cuna cambia de color cuando un bebé tiene fiebre y ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita. ¡Conócelo!

Este colchón para cuna cambia de color cuando un bebé tiene fiebre y ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita. ¡Conócelo!

Especialistas del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) han creado un colchón para cuna que cambia de color cuando a un bebé le sube la temperatura. En ese sentido, puedes conocer inmediatamente cuando tu peque tiene fiebre gracias a su efecto cromoactivo.

Conocido como ?BabyKeeper Therm?, este colchón también ofrece la ventaja de que reduce el riesgo de muerte súbita (asociada con la reinhalación de CO2) hasta en 70%, ya que permite una mejor transpiración. Su funda cromoactiva disminuye en un 48% el riesgo por cuestiones relativas al exceso de calor; y en un 60% por problemas de ergonomía derivados de la firmeza del colchón, indican los expertos del ESCI.

 

TE RECOMENDAMOS¿Cómo saber si tu bebé tiene calor o frío?

 

 

 

 

El colchón, que reacciona a partir de los 37,5ºC, promueve una mejor calidad del sueño en bebés y previene trastornos asociados con su descanso. Al respecto, el director de Innovación de ESCI, Tomás Zamora

, indicó que en la ESCI investigan constantemente para mejorar la calidad del sueño de las personas, a partir de lo cual crean productos viables que benefician a sectores concretos de la población". En este caso, a los pequeños.

Este desarrollo tecnológico ya ha sido certificado y responde a las actuales necesidades de los bebés, y que una adecuada elección del colchón es vital para su desarrollo en los primeros meses de vida, hasta el punto que puede reducir la incidencia de uno de los mayores temores de los padres, el síndrome de la muerte súbita del lactante", indicó Zamora. ¿Te animarías a probarlo para tu bebé?

 

NO TE PIERDAS7 claves sobre la fiebre infantil