Categorías
Ser Bebé

Ubica la etapa de desarrollo de tu bebé

Resuelve este test para descubrir en cuáles áreas le falta estimular y maximizar todas sus habilidades

 

Por: Jessica López Asesoría Psic. Rosa Martha Pavón

Quizá te ha pasado que en charlas con otras mamás descubres que sus hijos hacen ya más cosas que el tuyo, a la misma edad. Encuentra la etapa de desarrollo en la que tu bebé está para que puedas fomentar su crecimiento. Recuerda que cada niño es distinto y que, incluso con parámetros generales, no todos reaccionan de la misma forma; cada uno tiene su ritmo y a ti te toca encontrar el de tu pequeño para ayudarlo mejor.

 

 

INICIO

Elegiste palomita en las preguntas 1,6 y17.

Tu bebé comienza a descubrir lo que le rodea. Es una etapa importante porque de la estimulación que le brindes dependerá gran parte de su buen desarrollo. No es verdad que sea la etapa de comer y dormir: va más allá; justo ahora necesita que le presentes el mundo a través de tus ojos.

 

SENTADO

Elegiste palomita en las preguntas 8,11 y13.

 

El niño tiene la suficiente fuerza en la espalda para sentarse; es el momento perfecto para estimularlo por la vista. Invita a papá a jugar con ustedes para interactuar y reforzar su vínculo desde el juego.

Tu nene ya puede tomar sus juguetes con ambas manos, así que fomenta su coordinación motriz fina.

 

GATEO

Elegiste palomita en las preguntas 3,7,9 y16.

Comienza a probar su autonomía, ya se aleja de ti por instantes. Estimular el gateo es una de las bases para el desarrollo cerebral y educativo del pequeño, pues se crean las rutas de información neurológica entre los dos hemisferios. El gateo aumenta la coordinación cerebro-ojo-mano.

 

CAMINO

Elegiste palomita en las preguntas 2,4,10 y15.

Cuando inicia a caminar ya nada lo para. Es vital fomentar el equilibrio y darle la seguridad necesaria para que experimente con el mundo y su libertad. Tendrás que poner límites y reglas para que no haga locuras. Intenta ser una mamá asertiva: refuerza todo lo que haga bien, felicítalo y abrázalo.

 

EXPLORO

Elegiste palomita en las preguntas 5,12y14.

El lenguaje llegó para quedarse, así que estimular a tu hijo con juegos, canciones y lecturas será lo ideal, pues además lo harán un niño feliz y sano emocionalmente. Enséñale a comunicarse, a compartir y a comportarse en casa: eso lo preparará para desenvolverse eficazmente con otras personas.

 

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS