Categorías
Ser Bebé

Guía para prevenir cólicos en bebés

Con estos sencillos consejos podrás prevenir uno de los malestares más comunes en los pequeños.

Con estos sencillos consejos podrás prevenir uno de los malestares más comunes en los pequeños.

Los cólicos en los recién nacidos siempre son una preocupación para los padres, ya que suele irritarlos y se muestran con cierto dolor e incomodidad. Esto sucede principalmente dura la toma y desaparecen en cuanto expulsan el aire ingerido. No obstante, puedes ayudar a prevenir este malestar en tu bebé siguiendo los siguientes consejos.

 

 

1. Si le das pecho a tu bebé, cuida de introducir toda la areola en su boca, así como que su nariz quede despejada para que pueda respirar y succionar correctamente.

 

2. Asegúrate de que al terminar expulse el aire, es decir que eructe, lo cual lograrás incorporándolo suavemente luego de cada toma.

 

3. Evita tomar líquidos con cafeína o refrescos para reducir lo que puede llegar a irritarle a tu bebé.

 

4. Permite que tu pequeño termine con cada uno de tus pechos antes de brindarle el otro, así entre ambas tomas evitarás los cólicos.

 

5. Cuida de dar pecho en posición adecuada a tu bebé, de preferencia no lo mantengas horizontalmente todo el tiempo.

 

6. Si empleas un biberón, cuida que no contenga aire en su interior y que la boquilla sea anticólicos, de esa manera evitarás muchos problemas.

 

7. Cuando le des el biberón tu pequeño, procura mantenerlo elevado para que pueda succionar adecuadamente.

 

8. Recuerda que algunas fórmulas lácteas pueden generar en tu bebé más cólicos que otras, así que prueba con varias hasta encontrar la mejor para él.

 

9. Conforme crece, cuida que la boquilla del biberón sea la indicada para el tipo de flujo con que come, así podrás prevenir que succione aire en cada toma.

 

10. Dale a tu bebé algunos suaves masajes después de comer para estimular su digestión. Y recuerda visitar periódicamente a tu médico para verificar que todo esté en orden en su sistema.

 

TE RECOMENDAMOS3 masajes para aliviar los cólicos