Categories
Ser Bebé

Guía rápida para que tu bebé aprenda a hablar

Sigue estas recomendaciones para que tu bebé desarrolle su habla de manera práctica.

Sigue estas recomendaciones para que tu bebé desarrolle su habla de manera práctica.

Una de las habilidades que los bebés desarrollan poco a poco es la del habla. Algunos comienzan a pronunciar de manera más rápida algunas palabras y balbuceos; otros pequeños tardan un poco más. Esto es normal, pues todos los bebés se desarrollan a un ritmo diferente.

Sin embargo, tú puedes estimular a tu bebé para que comience a hablar más rápido. Lo puedes hacer con ejercicios cotidianos que deben ser constantes, pero no obligados. Aquí te dejamos una guía que ayudará a tu bebé a pronunciar sus primeras palabras:


1. Háblale desde pequeño: los bebés suelen aprender muchas cosas por imitación. Si tú le hablas desde pequeño, lo estimularás para que él empiece a hacerlo.

2. Canciones: Ponle cancion es para su edad. La música es un excelente incentivo para desarrollar los sentidos en los bebés. También canta con él.

 

TE RECOMENDAMOS: Las 10 palabras favoritas de tu bebé

 

 

 

3. Repite palabras sencillas: empieza pronunciando palabras sencillas y que pueda reconocer: papá, mamá, casa, mamila, cobija, etc.

4. Cuando pronuncie sus primeras palabras, corrígelo poco a poco con cariño.


5. Préstale atención cuando esté articulando algo y respóndele con palabras sencillas.

6. Cuando hables con él, quita sonidos de fondo, como la televisión, para que él preste mayor atención a tus palabras y a los sonidos que él esté imitando.

Verás que poco a poco tu bebé desarrollará su habla de manera más eficiente.

 

NO TE PIERDAS: Desarrollo del lenguaje: primeras vocales