Categorías
Ser Familia

¡Cuidado! Calmar a tu hijo con un celular o tablet puede ser dañino

¿Sueles calmar a tus pequeños dándoles tu celular o una tablet? Lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo después de que te enteres lo que un estudio reciente descubrió al respecto.

De acuerdo con la revista JAMA Pediatrics que publicó la investigación de Jenny Radesky, doctora de la Universidad de Boston, dar a tus hijos pequeños un smartphone genera obstáculos en el desarrollo del lenguaje que suelen manifestarse cuando pasan mucho tiempo jugando y la interacción con otras personas es casi nula.

La investigadora señaló que al utilizar esta herramienta tecnológica como distractor, se deja de practicar la paternidad y de estrechar lazos con los hijos: “Si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autorregulación?”.

PEXELS

El estudio destacó la importancia de los menores practiquen sus habilidades de socialización y que no se abstraigan por completo con los dispositivos electrónicos antes mencionados.

“El abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”, señaló la doctora Jenny Radesky .