Padres e hijos

¿Por qué la barriga de las embarazadas se endurece?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las embarazadas reconocen el temor que puede causar que durante el embarazo su barriga se ponga dura o tengan contracciones, incluso en las primeras semanas. Sin embargo, a pesar de lo que parece, es más normal de lo que puedes llegar a pensar.

Su significado depende del momento de la gestación en la que se presentan, en la primera mitad hay tensión en bajo vientre o incluso se nota un bulto en el abdomen; esto se debe a que el útero comienza a expandirse para albergar al bebé. Las pequeñas contracciones también son normales, siempre y cuando no haya dolor intenso o pérdida de sangre, de ser así hay que acudir de inmediato al médico.

Durante la segunda mitad, las contracciones se presentan con mayor frecuencia, pues el útero sigue aumentando de tamaño. Hay mujeres para quienes pasan desapercibidas, otras experimentan molestias, mismas que incrementan con el movimiento del bebé.

En ocasiones se puede presentar endurecimiento de la barriga, dolor en la ingle o la entrepierna, pues los ligamentos de la zona también sufren importantes cambios.

No dudes en acudir a tu médico si las contracciones son muy frecuentes (que se repitan varias veces en poco tiempo), que sean muy dolorosas, intensas o duren mucho tiempo, se presentan acompañadas de sangre, mucosa o líquido amniótico.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...