Las mejores frases para decirle a un pequeño viajero

Mientras más viajas con tu familia, su curiosidad por descubrir nuevos horizontes aumenta, además de su amor por la naturaleza y su bagaje cultural.

Viajar con los más chicos de la familia puede ser una de las experiencias más lindas y desafiantes a los que se pueden enfrentar los padres. Buscar cómo viajar en estas vacaciones con tu tesoro genera una gran expectativa para toda la familia, y planear en conjunto lo hará más especial.

Inventar juegos con las placas de otros carros que transitan por la carretera, crear juegos interesantes y que los diviertan con pocos recursos y un espacio reducido y propiciar que su imaginación vuele, más allá del reducido espacio, generando en él ilusión y diversión.

Los primeros viajes de tu hijo serán experiencias que nunca se olvidará, aprenderá sobre otros paisajes, sobre otros climas, incluso a veces sobre otras lenguas. Prepararlo para las diferencias sociales y culturales que se presenten también es parte del viaje. La anticipación, preparar las maletas, pensar en qué actividades harán juntos, todas las emociones que se generan al preparar esta salida también son parte del viaje.

Antes de elegir el destino será emocionante ver los beneficios de ir a la playa con tu hijo, o a la montaña o a la nieve. Investígalos con él, evalúen opciones y, si ya tiene edad, pídele su opinión sobre el lugar mostrándole fotografías y posibles actividades para hacer cuando lleguen.

Las vacaciones son un momento para conectar con tu peque. Háblales de la hermosa experiencia que le espera. PM.

Para que su experiencia sea desafiante a nivel emocional, pero reconfortante, te compartimos algunas frases que puedes decirle antes o durante ese viaje, en carretera en auto, en camión, en barco o en avión.

  • "Cada paso que des es una aventura esperando ser contada."
  • "El mundo está lleno de misterios, ¡y tú eres el explorador perfecto para descubrirlos!"
  • "No hay mapas para los sueños, pero tus pies siempre te llevarán a lugares mágicos."
  • "La curiosidad es tu brújula y la imaginación, tu mejor compañero de viaje."
  • "En cada rincón del mundo, hay algo especial esperando por ti."
  • "Las aventuras no solo están en los grandes viajes, sino en los pequeños detalles que encuentres."
  • "Un corazón valiente y una mochila liviana son todo lo que necesitas para explorar."
  • "Las estrellas guían a los viajeros por la noche, pero tus sueños te guían siempre."
  • "El mundo está lleno de amigos que aún no has conocido."
  • "Tu viaje apenas comienza, ¡el resto del mundo te está esperando!"
Viajar es un plan para desconectar en familia. PM.

Cada rincón del mundo tiene algo especial esperando por ti y por tu hijo. Este es un contexto para disfrutar en familia y permitirte conectar con él. Anímalo a escribir sus aventuras, a juntar caracolas en el mar, a llevar un diario que le recuerde los pequeños y grandes momentos de esas vacaciones. 

Anímalos a vivir experiencias nuevas. PM.

Fomentar su seguridad, ilusión y creatividad es una de las tantas cosas que puedes hacer estas vacaciones para darle amor a tu hijo. Recuerda que tu hijo cree todo lo que le dices, transmítele confianza y emoción por los nuevos rumbos que conocerá y vivirá junto a ti.

Recuerda que el verdadero viaje no solo se mide en kilómetros, sino en las sonrisas, aprendizajes y recuerdos que coleccionas en el camino. No importa cuán lejos llegues, recuerda que cada viaje, grande o pequeño, comienza con un primer paso.

Recomendamos en