Padres e hijos

Beneficios de ir a la playa con tu hijo

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Descubre por qué es bueno ir a la playa con tus peques y qué precauciones tomar.

Creado:

Actualizado:

Cuando nos mencionan la palabra vacaciones, nuestra mente nos transporta a un lugar en especial: la playa. ¿Pues a quién no le gusta relajarse unas buenas horas bajo el delicioso sol mientras se encuentra tendido en la arena y de fondo escuchar el armonioso sonido de las olas del mar?

Antes de contarte los beneficios de ir a la playa con tus peques, hay una consideración que tienes que tener cuenta: los bebés de menos de 6 meses de edad no disfrutan del todo la playa, hasta que no empiezan a gatear no suelen conectar con la experiencia como tal. 

Ir a la playa es una experiencia increíble, además de divertirles jugar en el mar y construir castillos de arena, la playa tiene otros grandes beneficios para la salud y bienestar.

.

.Taryn Elliott - Pexels

Una vez considerado esto, puedes quedarte tranquila, ya que existen múltiples beneficios para vacacionar con tu bebé o niño/a en la playa. Algunos de estos pueden ser:  

  • Jugar y sentir la arena y agua: esta es probablemente una sensación que no tienen a diario. Nada más terapéutico que jugar con la arena (para adultos y niños/as). Pero en especial a ellos los conectará con un ambiente al que no están acostumbrados. Estas son actividades sensoriales que estimulan a tu pequeño/a. 
  • Paseos por la orilla: esta actividad también le encantará. Debes adaptar el tiempo del paseo a su edad, pero esta actividad y el constante jugar con las olas que llegan a sus piececitos será una actividad divertida y relajante
  • Tiempo de calidad: estos días te conectarán con tu hijo/a de manera que pasarán más tiempo de calidad juntos. Sin las obligaciones del trabajo, la rutina de la casa o del colegio o kínder. Solo ustedes disfrutando de la playa y el mar. 
.

.Pexels

  • El azul del mar produce una sensación de calma sobre los nervios de los niños: esto los ayuda a sentirse más relajados gracias al impacto visual del mar. Este tipo de beneficios del mar fue respaldado por un estudio realizado en adultos que viven cerca del mar, de acuerdo con la investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) llamada “Exposición residencial al espacio azul visible (pero no al espacio verde) asociado con una menor angustia psicológica en una ciudad capital”, citado en Centro Educo.

También se destaca otro estudio que trata el tema -promovido por Global Healing Center- quienes llegaron a la conclusión de que "el color azul del mar tiene un poder creativo, es decir, la capacidad de desatar conexiones cerebrales y aliviar sentimientos negativos. Por tanto, el mar, desde la infancia, tiene un enorme potencial para el bienestar mental de las personas". 

  • Más vitamina D: estar expuestos al sol, en horarios recomendados, es bueno para los pequeños, ya que obtienen una dosis de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, además de cumplir un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. También mejora la presión arterial y es muy necesaria para las embarazadas, ya que actúa como prevención de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda siempre tener cuidados específicos como las horas de sol -no los expongas entre las 11 am y 3 pm-, cuida que otros niños jugando o mascotas puedan ocasionar algún accidente, utiliza siempre protector solar con el máximo FPS (Factor de Protección Solar) y cuida que su ropa sea adecuada: textiles ligeros y claros. ¡Ya estás preparado para salir de viaje!

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...