Padres e hijos

Los mejores lugares de México para ir de vacaciones en familia

Desde paradisíacas playas hasta ciudades llenas de historia y cultura, en México hay lugar para todos los integrantes de la familia. 

Creado:

Actualizado:

México es un país lleno de lugares increíbles para disfrutar en familia durante las vacaciones ¿La razón? Logra tener variedad de actividades en cada espacio, haciendo que la diversión no se limite en ningún momento y para ningún integrante de la familia. ¡No esperes más! Si planeas tus próximas vacaciones en familia en México, estos son los lugares perfectos.

  • Playa del Carmen, Quintana Roo: Esta ciudad costera es conocida por sus grandes playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar en familia. Además, Playa del Carmen cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades, como snorkel, buceo, paseos en barco y parques acuáticos.
  • Ciudad de México: La capital del país es un destino perfecto para familias que buscan una mezcla de cultura, historia y diversión. Aquí se puede visitar el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Museo Soumaya y hasta el Castillo de Chapultepec, entre otros lugares llenos de estilo y de opciones para todos. Además, la CDMX cuenta con una gran propuesta gastronómica y de entretenimiento para chicos y grandes.
  • Cancún, Quintana Roo: Este es otro destino popular para todas las familias mexicanas en la Riviera Maya. Sus playas son de las más famosas del mundo y cuenta con resorts familiares como el hotel de Nickelodeon que ofrecen un sin fin de actividades para niños (y adultos por igual).
  • Puerto Vallarta, Jalisco: Este destino costero es conocido por su ambiente relajado y aquí podrás disfrutar de hermosas playas, como la famosa Bahía de Banderas. También, podrán ir juntos a tours para ver ballenas o al parque acuático Aquaventuras e incluso recorrer parte de Puerto Vallarta en caballo.
  • Tulum, Quintana Roo: Este destino en México, a dos horas de Playa del Carmen y a dos de Cancún, es ideal para familias que buscan un ambiente más tranquilo y relajado. Aquí las actividades al aire libre no acaban por lo que podrán hacer paseos en bicicleta, visitas a las pirámides, snorkel y buceo. Hasta las fachadas de los hoteles les encantarán a los más pequeños como la de la escultura gigante de "Ven a la Luz".
  • Oaxaca, Oaxaca: Si buscan una experiencia cultural auténtica, este es el lugar que tú y tu familia deben visitar. Aquí podrás visitar el Centro Histórico, la Zona Arqueológica de Monte Albán, el Museo de las Culturas de Oaxaca y la Zona Arqueológica de Mitla, entre otros lugares. 
  • Mérida, Yucatán: En la capital del estado de Yucatán podrán visitar en familia el Centro Histórico, el Paseo de Montejo, el Gran Museo del Mundo Maya y la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún. Una gran sorpresa para los pequeños será conocer la gran variedad de cenotes que hay en esta ciudad.
  • San Miguel de Allende, Guanajuato: En esta ciudad colonial podrás visitar la parte más tradicional como la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Museo Histórico de San Miguel de Allende y el Jardín Principal, pero también sorprenderte con los sabores mexicanos de unos deliciosos churros,  relajarte en aguas termales e ir a caminar en el centro por la noche. 
tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...