Padres e hijos

¿A qué edad pueden comer chicle los niños?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El chicle, también llamado “goma de mascar”, es un dulce que podemos encontrar a la venta en cualquier parte, desde la tiendita de la esquina, hasta en los puestos que están colocados fuera de la escuela de nuestros hijos.

Aunque parezca inofensivo, el chicle, si no se mastica adecuadamente, podría ocasionar atragantamiento e incluso asfixia, por lo que no está recomendado para niños menores de 4 años, según Susan Moores, de la Academia de Nutrición y Dietética en Minnesota, E.U.A.

Otra razón para que los niños pequeños no mastiquen chicle, es que muchos no comprenden que este es un dulce que solamente se mastica, y que no debe tragarse. Esto también es peligroso debido a que se trata de una goma sintética.

Consecuencias de mascar chicle

Ya sea para niños o adultos, el hábito de masticar chicles hechos con base en azúcar refinada puede traer este tipo de riesgos y consecuencias:

  • Caries
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Afecciones dietéticas crónicas
  • Cáncer
  • Trastornos emocionales como ansiedad

Si a ti o a tus hijos les gusta masticar chicle, te recomendamos que busques alternativas más saludables, como los chicles que contengan xilitol, un edulcorante natural proveniente de vegetales.

El xilitol es una sustancia que, de acuerdo con la Escuela de Odontología de la Universidad del Pacífico, ayuda a reducir el nivel de placa dentobacteriana, aporta calcio y endurece el esmalte dental.

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...