Padres e hijos

Alimentación en el noveno mes: ¿Cómo hacer que a tu bebé le gusten las frutas?

Sigue tomando leche, come otras cosas pero aún no acepta la fruta. No es motivo para preocuparse pero te enseñamos a incluirla en su dieta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sigue tomando leche, come otras cosas pero aún no acepta la fruta. No es motivo para preocuparse pero te enseñamos a incluirla en su dieta.

PREGUNTA

Todo el mundo me dice que mi hija debe tomar fruta a diario. Toma pecho y algunos alimentos en trocitos: jamón dulce, hamburguesa, patata, etc., pero no quiere saber nada de la fruta. ¿Qué hago? ¿La obligo a comérsela?

RESPUESTA
No pasa nada si no come fruta

No te preocupes, el único alimento imprescindible hasta los seis meses de edad es la leche materna, y ya la toma. El pollo y la carne también son muy convenientes, por el aporte de hierro, y, de hecho, tu pequeña come hamburguesa. ¡Los bebés son muy listos!

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

Con hierro y leche materna tu hija ya no necesita nada más. Los otros alimentos son un complemento nutritivo en su alimentación, y tu nena está aprendiendo a comer, poco a poco. Pero si te angustia mucho la idea, no tires la toalla y sigue intentando que pruebe diferentes sabores y texturas de fruta.

Intenta servírsela pelada y en pedazos, para que la tome con las manos. Recuerda que es mejor presentarla de forma atractiva (en macedonia o mezclada con yogur), y que puedes probar con distintas variedades: un trozo de manzana, un gajo de mandarina…

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...