Padres e hijos

Tips para que tu peque coma verduras

Si tu hijo no tiene apetito después de la escuela, lo último que querrá comer serán verduras. Sigue estos tips para que no deje de alimentarse sanamente.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si tu hijo no tiene apetito después de la escuela, lo último que querrá comer serán verduras. Sigue estos tips para que no deje de alimentarse sanamente.

En este regreso a clases, es muy fácil que los niños caigan en la tentación y compren chucherías saliendo de la escuela, lo que provoca que se sientan sin apetito al llegar a casa. Tal vez quieran comer algo, pero definitivamente las verduras son lo último que estará en su lista.

 

Además, debes saber que en edades de preescolar y escolar es normal que se presente una disminución del apetito y falta de ánimo para probar otro tipo de alimentos. Es por eso que debemos prevenir que dejen de alimentarse con todos los beneficios que ofrecen las verduras. Es por eso que te recomendamos estos tips:

 

Acércalo a la comida de otra forma

 

Cuando un niño sabe de dónde viene y cómo se ha preparado la comida, siente más entusiasmo a la hora de comer. Dile que te acompañe al súper y deja que te ayude a escoger las diferentes verduras.

 

También pídele que te ayude con pequeñas tareas en la cocina, que sienta que ese platillo también fue preparado por él.

 

Combínalas con otros ingredientes

 

Seguramente sabrás la receta de algún picadillo o sopa donde puedas simular la inclusión de las verduras. Para que los niños le tomen gusto a un alimento, es importante que poco a poco identifiquen el sabor, así le será menos desagradable a la larga.

 

TE RECOMENDAMOS: 7 consejos para enseñarles a comer balanceado desde pequeños

 

 

 

 

 

Se vale elegir

 

Haz que tu peque sienta que su opinión cuenta: antes de preparar la comida, pregúntale si prefiere algo preparado con zanahorias o calabazas, por ejemplo. Eso lo motivará a comer lo que él ha elegido de manera libre.

 

Deja salir tu lado creativo

 

Aunque lleva un poco más de tiempo, prepararle a tu hijo un platillo de verduras en figuritas le hará más amena la comida y será más agradable que obligarlo a que se acabe todo.

 

Poco a poco, tu hijo se acostumbrará al sabor de las verduras y se las comerá sin menos resistencia. Recuerda vigilar su dieta y los productos que puede llegar a consumir fuera de la escuela.

Conoce las mejores recetas de cocina en Cocina Fácil

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para que tu peque aprenda a comer sano

 

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alergia y conducción

Mantén la alergia a raya a la hora de ponerte al volante

Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, en una salva de estornudos durante cinco segundos, circulando a 90 kilómetros por hora el vehículo recorrerá más de un centenar de metros sin que el conductor preste la debida atención a la carretera

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...