Padres e hijos

¿Qué es la discalculia en niños?

¿A tu peque le cuesta hacer cálculos, incluso cuando juega? Descubre si se trata de discalculia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿A tu peque le cuesta hacer cálculos, incluso cuando juega? Descubre si se trata de discalculia.

La discalculia se puede presentar desde la infancia y se trata de la dificultad de aprender principios básicos de cálculo, la cual se origina por un problema cerebral que dificulta el uso de un sistema simbólico (números y letras, por ejemplo).

 

La discalculia no siempre está relacionada con actividades que involucran las matemáticas. Esta también puede manifestarse en juegos y actividades cotidianas como leer el reloj o en el desarrollo de un juego de mesa.

 

También se manifiesta en el poco o nulo uso de matemáticas básicas, como no identificar cuantitativamente el número de ciertos objetos (por ejemplo ?tengo estos dulces? en lugar de ?tengo 5 dulces?).

 

También se pueden presentar signos de discalculia en su escritura: su letra es ilegible, no coloca las letras y/o números en el orden que se le pide.

 

Incluso, puede tener dificultades con las habilidades motoras o visoespaciales.

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Elaboración del queso con huauzontle para obtener nutrientes.

Elaboran quesos ricos en sabor y nutrientes

Descubre el arte y la ciencia detrás de la creación de quesos que no solo deleitan el paladar, sino que también son ricos en nutrientes esenciales. Exploramos cómo los productores están elevando el estándar del queso, combinando sabor excepcional con beneficios para la salud, y su impacto en la industria alimentaria y el bienestar de los consumidores.

Recomendamos en...