Padres e hijos

Prebióticos ayudan a reducir la grasa en niños con sobrepeso

Este tipo de fibra digerible podría ser un aliado contra la obesidad infantil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este tipo de fibra digerible podría ser un aliado contra la obesidad infantil.

Los prebióticos son ingredientes alimenticios no digeribles, como la fibra, que actúan como fertilizantes para ayudar a estimular el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

 

Según la American Gastroenterological Association, los prebióticos reducen la grasa corporal en los niños que tienen sobrepeso u obesidad al alterar su microbiota intestinal. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Calgary, Alberta, Canadá, donde realizaron un ensayo controlado con placebo con 42 niños de 7 a 12 años de edad con sobrepeso u obesos, pero sanos. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a grupos que recibieron prebióticos mezclados con agua y otro grupo al que se le dio un placebo, una vez al día durante 16 semanas.

 

Los resultados, después de cuatro meses, fue que el grupo prebiótico aumentó 3 kilogramos, dentro del rango esperado saludable, mientras que el aumento proyectado en el grupo placebo fue de 8 kilogramos, La suplementación con el prebiótico mejoró los resultados en los niños que tenían sobrepeso u obesidad y los investigadores mostraron que el prebiótico indujo cambios intestinales intestinales específicos en comparación con el placebo.

 

Los prebióticos son baratos y no invasivos y por lo tanto un tratamiento dietético muy efectivo en pequeños con sobrepeso y obesidad.

 

tracking

No te pierdas...

Con esas manitas

Con esas manitas

Las actividades plásticas son parte importante de la preparación escolar.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...