Padres e hijos

¡Mi peque no quiere comer sólidos!

Si tu peque solo quiere comer papillas, esta info es para ti.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si tu peque solo quiere comer papillas, esta info es para ti.

Es importante que el momento de la transición de la leche a los alimentos sólidos se haga sin prisas. Los niños son como esponjas, cuando ellos se sienten presionados por los padres, se ponen a la defensiva. Y como hacen cuatro o cinco comidas al día, esa situación se repite demasiado y acaba por convertirse en un momento desagradable tanto para el peque como los papás.

Si para colmo en una comida los padres distraen al pequeño comensal con juegos y canciones, en otra le suplican que al menos intente probar lo que tiene en el plato, en otra lo regañen y le dicen que si no come de todo no va a crecer, en otra prueban a mostrarse indiferentes, como suele ocurrir, lo más lógico es que se sienta desconcertado y que se vuelva desconfiado hacia la comida.
 
Tarde o temprano todos los niños acaban consumiendo comida de adultos. Para ayudarlos lo mejor es sentarlos a la mesa familiar, ponerles su propio plato, ofrecerles papillas y dejar que sean ellos quienes tomen la iniciativa con los sólidos. Llegará un día en que el pequeño pida que le sirvan algo del plato que comen sus padres, entonces también hay que actuar con naturalidad, sin hacer fiestas, sin alabarle ni decirle que cosas como: ?Ahora eres un niño grande?.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...