Padres e hijos

Cuida a tus pequeños en la contingencia ambiental

Te damos algunos consejos para cuidar la salud de tus pequeños durante esta contingencia ambiental.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Te damos algunos consejos para cuidar la salud de tus pequeños durante esta contingencia ambiental.

Estos días se ha declarado contingencia ambiental en la Ciudad de México y Área Metropolitana debido a una mala calidad del aire, asociada además a una fuerte radiación solar, por lo cual es indispensable tomar ciertas medidas de prevención.

 

En esta fase se suspenden las actividades al aire libre que expongan a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias. Se prohibe la quema de materiales al aire libre y se restringen los servicios urbanos de pavimentación y bacheo. Además, también se ha limitado las actividades industriales y la circulación de autos y otros vehículos.

 

Es importante tomar precauciones para cuidar a los pequeños de los efectos nocivos de la mala calidad del aire, ya que causa problemas de salud como irritación en garganta y ojos, tos, dolores de cabeza y agrava padecimientos respiratorios. Por ello, te recomendamos tomar las siguientes medidas.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la bronquiolitis?

 

 

 

 

1. Evite que los pequeños realicen actividades físicas al aire libre.

2. En caso de padecimientos respiratorios, se recomienda el uso de tapabocas al salir o filtros de aire en casa.

3. Evite exponer a los niños al sol del mediodía. La radiación es más fuerte entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Además se recomienda el uso de protector solar.

4. Si debe llevarlos a la escuela, compartan los automóviles con amigos o vecinos para reducir la emisión de contaminantes.

5. Evite que los niños estén en zonas industriales o en espacios cerrados donde haya mala calidad del aire.

6. En caso de padecimientos respiratorios, evite que los niños se expongan al aire libre y acudir a su médico si se incrementan sus síntomas o dificultades para respirar.

7. Tomar abundantes líquidos e incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C y otros nutrientes.

El ozono es vital para nosotros los humanos ya que nos protege de la rayos ultravioletas, pero en cantidades exorbitantes y en combinación con otros contaminantes, como cuando se declara contingencia, son sumamente peligrosos para nuestra salud.

 

NO TE PIERDAS: Enfermedades comunes en lactantes

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Lirio de la paz

Cinco plantas de interior que purifican el aire

Más allá de su belleza decorativa, estas especies son verdaderas aliadas en la lucha contra la contaminación del aire interior, purificando el ambiente y promoviendo un bienestar integra l en el hogar.

Recomendamos en...

Mejores juegos PS4

Los 41 mejores juegos para PS4 del momento

Si estás buscando ampliar tu colección de juegos de PlayStation 4 es el momento de que conozcas nuestra lista con los 41 mejores juegos para PS4 del momento.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...