Padres e hijos

¿Cómo escribir la primera carta a los Reyes Magos?

La primera carta a los reyes magos es una acontecimiento importante para nuestros hijos, por eso te decimos cómo escribirla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La primera carta a los reyes magos es una acontecimiento importante para nuestros hijos, por eso te decimos cómo escribirla.

Se acerca el momento de que tu pequeño escriba su primera cartita a los Reyes Magos, la cual contendrá sus buenos deseos y anhelados obsequios. Sin embargo, puedes hacer de este momento algo mucho más especial. ¿Estás listo?

 

De dónde viene la tradición

 

En su evangelio, San Mateo narra que unos magos visitaron a Jesús después de haber nacido y le llevaron regalos. La tradición cuenta que fueron tres: Melchor le regaló oro, Gaspar incienso y Baltasar mirra.

 

Para conmemorar este evento, la Iglesia empezó a celebrar la Epifanía del Señor, es decir, la manifestación de Dios en la Tierra, y con ello, los creyentes crearon la tradición de regalar juguetes y golosinas a los pequeños de la casa. Esta fiesta ocurre cada 6 de enero, día de los Santos Reyes.

 

Este día se volvió un recurso importante y un aliciente para que los niños se portaran bien y recibieran una recompensa por ello. Así es como se crea la ?Carta a los Reyes Magos? donde los pequeños hacen una especie de declaración: confiesan si se han portado bien o si tienen algún pecadillo por ahí escondido. Pero, ¿qué debe llevar la carta?  Padres e Hijos te aconseja cómo explicarles: 

 

TE RECOMENDAMOS: Descubre al verdadero Santa Claus

 

 

 

Cómo hacer tu carta a los Reyes Magos

 

Hacer la carta es muy fácil y divertido.  Actualmente, los Reyes Magos tienen la opción de recibir emails, pero  también siguen la manera tradicional: por correo postal o por medio de un globo. Es como más prefieras. Eso sí: procura no poner tu dirección o tu nombre completo: los Reyes, como lo dice su nombre, son mágicos y ya saben muy bien donde vives y cómo te llamas. 

 

Antes de las peticiones, a los Reyes Magos les gusta que los saluden cordialmente, así que tu carta tiene que venir acompañada de un amistoso saludo.

 

Ahora sí, viene lo más difícil: ¿cómo te has portado? Posiblemente tengas que decirles sobre aquella travesurilla que no le dijiste a papá y a mamá. Cuéntales con confianza: ellos también fueron niños y seguramente lo entenderán.

 

Viene tu parte favorita: los regalos. ¿Ya pensaste muy bien qué quieres? Recuerda que hay muchos niños en el mundo y los Reyes tienen que darle a todos.  Escoge uno o dos que sean muy especiales para ti.

 

Es hora de despedirte. A los Reyes les gusta que los niños se porten cada día mejor, así que puedes prometerles que vas a compartir tus juguetes y a cuidarlos mucho, y que les das las gracias por haber leído tu carta.

 

Seguramente después de haberle escrito a los Reyes Magos estarás ansioso porque lleguen. Puedes dejarles una pequeña sorpresa en el arbolito, como un chocolate o unas galletas.  Para ellos también será muy especial. ¡Buena suerte con los obsequios!

 

NO TE PIERDAS: 15 orginales botas navideñas

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Las mejores vías verdes: rutas a pie y en bici para toda la familia

Las mejores Vías Verdes: rutas a pie y en bici para toda la familia

En 1993, había en nuestro país más de 7.600 kilómetros de líneas de ferrocarril en desuso o sin finalizar las obras de construcción, por lo que nunca circularon trenes por ellas. Gran parte de estos trazados se han recuperado para que las personas puedan transitar por ellos con toda seguridad. Son las Vías Verdes.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Fiat Pandina

La versión más tecnológica y segura del Panda, el aliado perfecto para la ciudad

Disponible en dos versiones, una de acceso, Panda Classic, y su versión tope de gama, denominada el Pandina ya que toma su nombre del apelativo afectuoso con el que los italianos llaman a “su” Panda: un modelo que ha sabido conquistar a más de 8 millones de automovilistas desde el lanzamiento de su primera generación en 1980

Recomendamos en...

Recomendamos en...