¿Cómo escribir la primera carta a los Reyes Magos?
La primera carta a los reyes magos es una acontecimiento importante para nuestros hijos, por eso te decimos cómo escribirla.
La primera carta a los reyes magos es una acontecimiento importante para nuestros hijos, por eso te decimos cómo escribirla.
Se acerca el momento de que tu pequeño escriba su primera cartita a los Reyes Magos, la cual contendrá sus buenos deseos y anhelados obsequios. Sin embargo, puedes hacer de este momento algo mucho más especial. ¿Estás listo?
De dónde viene la tradición
En su evangelio, San Mateo narra que unos magos visitaron a Jesús después de haber nacido y le llevaron regalos. La tradición cuenta que fueron tres: Melchor le regaló oro, Gaspar incienso y Baltasar mirra.
Para conmemorar este evento, la Iglesia empezó a celebrar la Epifanía del Señor, es decir, la manifestación de Dios en la Tierra, y con ello, los creyentes crearon la tradición de regalar juguetes y golosinas a los pequeños de la casa. Esta fiesta ocurre cada 6 de enero, día de los Santos Reyes.
Este día se volvió un recurso importante y un aliciente para que los niños se portaran bien y recibieran una recompensa por ello. Así es como se crea la ?Carta a los Reyes Magos? donde los pequeños hacen una especie de declaración: confiesan si se han portado bien o si tienen algún pecadillo por ahí escondido. Pero, ¿qué debe llevar la carta? Padres e Hijos te aconseja cómo explicarles:
TE RECOMENDAMOS: Descubre al verdadero Santa Claus
Cómo hacer tu carta a los Reyes Magos
Hacer la carta es muy fácil y divertido. Actualmente, los Reyes Magos tienen la opción de recibir emails, pero también siguen la manera tradicional: por correo postal o por medio de un globo. Es como más prefieras. Eso sí: procura no poner tu dirección o tu nombre completo: los Reyes, como lo dice su nombre, son mágicos y ya saben muy bien donde vives y cómo te llamas.
Antes de las peticiones, a los Reyes Magos les gusta que los saluden cordialmente, así que tu carta tiene que venir acompañada de un amistoso saludo.
Ahora sí, viene lo más difícil: ¿cómo te has portado? Posiblemente tengas que decirles sobre aquella travesurilla que no le dijiste a papá y a mamá. Cuéntales con confianza: ellos también fueron niños y seguramente lo entenderán.
Viene tu parte favorita: los regalos. ¿Ya pensaste muy bien qué quieres? Recuerda que hay muchos niños en el mundo y los Reyes tienen que darle a todos. Escoge uno o dos que sean muy especiales para ti.
Es hora de despedirte. A los Reyes les gusta que los niños se porten cada día mejor, así que puedes prometerles que vas a compartir tus juguetes y a cuidarlos mucho, y que les das las gracias por haber leído tu carta.
Seguramente después de haberle escrito a los Reyes Magos estarás ansioso porque lleguen. Puedes dejarles una pequeña sorpresa en el arbolito, como un chocolate o unas galletas. Para ellos también será muy especial. ¡Buena suerte con los obsequios!
NO TE PIERDAS: 15 orginales botas navideñas