Padres e hijos

10 frases de psicología positiva para tu hijo

Los niños aprenden lo que ven y si eres capaz de transmitirles una visión positiva de la vida, ellos tendrán una mejor estabilidad emocional.

Creado:

Actualizado:

El bienestar en la niñez depende de muchos factores pero los padres y madres pueden encargarse de dar refugio psicológico a través de la valoración de habilidades y el desarrollo de la autonomía.

10 frases de psicología positiva para tu hijo

Como papá o mamá, siempre buscas dar lo mejor a tu hijo, para que se encuentre bien, enfócate en lo que quieres con tu pequeño:

  1. Eres único, especial, diferente e increíble.
  2. Tu buen humor (o la característica más sobresaliente de tu hijo) es tu mayor fortaleza.
  3. Vale la pena luchar por lo que quieres.
  4. Disfruta hoy, no pienses demasiado en el pasado y tampoco pienses tanto en el futuro.
  5. Elige tus batallas.
  6. Todo tiene una solución.
  7. Inténtalo sin miedo.
  8. Si algo no te encanta de ti, atrévete a cambiar, puedes ser más audaz si te lo propones.
  9. Déjalo ir, si algo te hace daño o ese amigo no es como tú creías…
  10. Nunca es tarde para decirle a alguien que lo quieres.

¡Educar en positivo, es posible! 

Sobre la psicología positiva

Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y considerado el fundador y padre de la psicología positiva, lanzó en 1999 la premisa de “Las tres vías hacia la felicidad”, que establecían que éstas serían: la vida placentera, la vida comprometida y la vida significativa.

.

.Pavel Danilyuk - Pexels

Pero con el correr de los años actualizó esta investigación y creó el modelo PERMA, su última contribución a la psicología positiva. Éste es un acrónimo de: Positive emotions, Engagement, Relationships, Meaning and Purpose y Accomplishment, por sus siglas en inglés. Te compartimos qué nos quiere decir Seligman con el modelo PERMA:

  • Positive emotions / Emociones positivas: supone aumentar la cantidad de éstas como una herramienta para lidiar con las emociones negativas del día a día que pueden abrumar a un niño.
  • Engagement / Compromiso: supone un pacto o acuerdo con nosotros mismos y con las fortalezas que poseemos. Esto tiene que ver con buscar actividades que nos permitan un estado óptimo de activación. Estar inmersos en la tarea que estamos haciendo, en este caso que los niños realizan.
  • Relationships / Relaciones: este punto se refiere a tener relaciones positivas y fomentarlas. Parece obvio pero es un hecho que éstas ayudarán a nuestro bienestar y el de nuestros niños.
  • Meaning and Purpose / Propósito y significado: este punto es el que se ocupa de buscar la pertenencia a algo más grande que uno mismo y que favorezca un sentido trascendental. Hacer algo que nos dé sentido. Inculcar esto en nuestros pequeños hará que ellos sientan que tienen un sentido más allá de la tarea en sí.
  • Accomplishment / Éxito y sentido del logro: cuando nos planteamos metas y las alcanzamos tenemos un sentido del bienestar. Nos sentimos competentes. Así, fomentar que el niño se ponga metas será un incentivo invaluable.

Todos estos puntos son necesarios para que nuestros hijos alcancen un estado de bienestar. No solo aplica a los adultos sino que, a través de estos consejos, refuerzas su calidad de vida a través de la psicología positiva.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...