Padres e hijos

Los beneficios de tomar agua mineral en el embarazo

¿Puede una embarazada tomar agua mineral? Estos son algunos de los beneficios que te dirán por qué se puede incluir en la alimentación durante esta etapa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante el embarazo, mantener una adecuada hidratación es fundamental para el bienestar tanto de la madre como del bebé en desarrollo. El agua desempeña un papel crucial en numerosas funciones fisiológicas (en la mamá y el bebé), incluida la circulación sanguínea, la regulación de la temperatura corporal, la eliminación de toxinas y la formación de líquido amniótico. Pero, la pregunta que muchas mujeres se hacen es: ¿puedo tomar agua mineral si estoy embarazada? 

El agua mineral es una opción excelente para satisfacer las necesidades de hidratación durante el embarazo. El agua mineral natural contiene, según un estudio de la Profeco, una variedad de minerales esenciales, como calcio, magnesio, cloruro, sodio y potasio, que son fundamentales para el desarrollo óptimo del bebé y para mantener la salud materna.

¿Cuando estás embarazada puedes tomar agua mineral?

Además de proporcionar minerales esenciales, el agua mineral en el embarazo también es una opción segura y libre de aditivos no contaminantes que podrían ser perjudiciales para la salud durante la gestación, por lo que es bueno tomar agua mineral en el embarazo.

Los beneficios de tomar agua mineral en el embarazo

Los beneficios de tomar agua mineral en el embarazoseventyfourimages

Agua mineral en el embarazo: los beneficios

Según el Instituto de Investigación de Agua y Salud y estudios sobre el agua mineral y sus beneficios, algunas de las razones por las que sí es bueno tomarla durante el embarazo son:

  • Regula y favorece la digestión
  • Evita el estreñimiento.
  • Contiene calcio y magnesio, los cuales ayudan a prevenir la osteoporosis.
  • Evita la formación de cálculos renales.
  • Extra: Por si no lo sabías, ayuda a controlar las náuseas que muchas mujeres experimentan durante el primer trimestre, según los expertos de Flo.

Sin embargo, el consumo se tiene que regular, ya que al consumirse en grandes cantidades, la hipertensión puede hacerse presente debido a la sal (cloruro de sodio) y también, pueden haber más gases de lo usual e inflamación abdominal.

Estos son algunos de los beneficios de incluir el agua mineral a tu dieta durante el embarazo.

Estos son algunos de los beneficios de incluir el agua mineral a tu dieta durante el embarazo.shapoval08

Otras bebidas que se pueden tomar en el embarazo

Las Recomendaciones Dietéticas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos recomienda consumir al menos un litro y medio de líquidos al día hasta la semana 27, incrementando un poco la ingesta en el tercer trimestre para favorecer el óptimo crecimiento del bebé.

Sin embargo, si se desea variar el consumo de líquidos durante el embarazo, la Oficina de Salud para la Mujer de Estados Unidos recomienda leche, agua de sabores, licuados y tés.

¿Y sobre el café? Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se cree que la cafeína restringe los vasos sanguíneos del útero y la placenta, lo que podría reducir el suministro de sangre al feto e inhibir su crecimiento.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

En la reserva de Cozumel habita una gran variedad de especies tanto de flora como fauna

Un gran acuario natural: Parque nacional, arrecifes de Cozumel

Entre las 26 Áreas Naturales Protegidas pertenecientes a la región península de Yucatán y el Caribe mexicano, destaca el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel que, localizado al sur de la isla quintanarroense, es una importante reserva de la biosfera y un destino turístico internacional.

Recomendamos en...