Delicias de temporada: receta para preparar pay de calabaza
Este pay es perfecto para endulzar las tardes de otoño. ¡Checa el video y aprende a prepararlo para consentir a tus peques!
¡Llegó el otoño! Una de las temporadas preferidas por nuestros peques no sólo por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, también por las delicias de la época que esperan con ansias cada año. Y si existe un platillo que grita otoño en todo su esplendor, ese es el pay de calabaza, un postre exquisito (y muy fácil de preparar) que hará que toda la familia, y en especial los consentidos de la casa, disfruten aún más de esta temporada mágica.
Toma nota de cómo lo preparamos:
Ingredientes
Para el puré de calabaza:
1 calabaza de castilla mediana en trozos
1 vaso con agua
Para la base:
250 gramos de harina de trigo
1 pizca de sal
80 gramos de azúcar blanca
1 barra de mantequilla en cubos y a temperatura ambiente
1 yema de huevo
50 mililitros de agua fría
Para el relleno:
300 g de puré de calabaza
1 lata de leche condensada
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
½ cucharadita de jengibre en polvo o la ralladura
½ cucharadita de nuez moscada
Preparación:
1. Prepara la masa mezclando la harina, sal y azúcar en un tazón. Añade la mantequilla y ve integrando con tus dedos hasta tener una consistencia arenosa. Añade el huevo y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve en plástico adherente y refrigera por lo menos 1 hora.
2. Precalienta el horno a 200 ºC y forra una bandeja de horno con papel encerado o aluminio. Corta las calabaza en trozos y retira las semillas con una cuchara. Distribuye los pedazos con la cáscara hacia arriba y agrega un vaso con agua. Hornea por 30 o 40 minutos, hasta que la carne esté muy blanda.
3. Deja enfriar para extraer la pulpa y muele en tu licuadora SOLAC hasta obtener el puré.
4. Extiende la masa y coloca sobre el molde, recorta las orillas y presiona la masa para darle una apariencia ondulada. Extiende la masa sobrante y corta con molde las figuras que desees para decorar.
5. Mezcla en la licuadora todos los ingredientes para el relleno, vacía en la costra de pay y hornea a 220 ºC por 15 minutos. Reduce la temperatura a 180 ºC y deja en el horno por 30 minutos más, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
6. ¡Ahora vamos a decorar! Puedes usar galletas, crema batida, incluso chocolate, nueces o almendras. ¡Tu imaginación en el límite!
¿Lo ves? ¡Súper fácil! Y la clave para que queda con esa apariencia esponjosa y deliciosa son las licuadoras SOLAC, que cuentan con un bimotor de 1500W de potencia, pulso reversible y 20,000 RPM en cada motor para realizar dos moliendas simultáneamente. ¡Muy útil para ahorrar tiempo!
Además, su vaso de 2.5 litros ultra transparente y liviano fabricado en TritanTM from Eastman que lo vuelve resistente a golpes, caídas, ralladuras, ácidos y choques térmicos para que no te limites a cocinar nada. También Incluye 4 juegos de cuchillas de acero inoxidable y 2 botellas de 500 ml.
Ahora que ya sabes cómo preparar este delicioso pay y qué necesitas para que quede aún más esponjoso, te invitamos a que le des play a este video y sigas el paso a paso para que te quede perfecto.