4 alimentos que te elevan el ánimo al 100 (y te dan felicidad)
La felicidad es un estado que todos deseamos y las mamás/papás, sobretodo, lo desean para sus hijos porque, sin duda, los quieren ver bien. Y aunque no existe fórmula alguna para lograrla, sí existen algunas acciones que, incluso, la ciencia ha descubierto son efectivos para elevar el estado anímico, por consiguiente, la felicidad.
Entre estas investigaciones puedes encontrar las que hablan acerca del efecto de ciertos alimentos en el organismo, los cuales favorecen la disminución del estrés o el aumento de energía, incluso la producción hormonal que beneficia el buen ánimo.
Te compartimos estas cuatro:
Maca
Es conocida por ser una fuente de nutrientes naturales, así como por su alto contenido de calcio y vitamina C. Al consumirla favorecerás tus músculos y disminuirás el estrés natural de la rutina.
Además, se le reconoce su beneficio sobre el cansancio y la estimulación de la libido, por lo que es una excelente aliada para disfrutar más del sexo; ¿¡y a quién no pone feliz el sexo!?
Espirulina
Muchas personas la conocen como “la súper alga milagrosa”, pues aumenta la producción de anticuerpos y se encarga de prevenir virus y enfermedades respiratorias. Además, por la cantidad de proteínas que contiene, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda para combatir la malnutrición aguda.
Pero su poder para hacerte sentir feliz es que uno de sus principales ingredientes es el triptófano, un aminoácido que actúa como llave para que el organismo segregue serotonina, la hormona de la felicidad. Al actuar como precursor de la serotonina, regula el estado de ánimo, el estrés y el apetito.
Matcha
El matcha se origina de las hojas del té verde y cuenta con un gran valor nutricional por las vitaminas A, E y K que posee. También contiene l-teanina, que te impulsa a mantener el enfoque y la concentración, sin un efecto negativo en tu sistema nervioso, así como a la vez brinda energía, te relaja y, por supuesto, te ayuda a diminuir el estrés.
Agua de coco
Es una bebida llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, aporta potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo. Asimismo, se ha descubierto que tiene un efecto positivo a nivel cognitivo, por lo que se ha revelado como un alimento que podría ayudar a mejorar los casos de Alzheimer.
Además, posee electrolitos, que son buenos para sentirse con ánimo y energía: facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también:
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/espirulina-una-proteina-similar-a-la-carne-con-muchos-beneficios-para-tu-hijo/