Padres e hijos

¿Chocolate, jugo, té, licuado, café...? Descubre la bebida más saludable para tu hijo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para acompañar una dona, galleta, pay de queso, concha; en el desayuno o la merienda… ¿cuál es la bebida más saludable para tu hijo? Te decimos.

Te interesa: Limonada con fresa para niños

La bebida más saludable para tu hijo

CHOCOLATE. El azúcar del chocolate proporciona calorías adicionales a las de la leche, innecesarias cuando los niños están controlando su peso y llevan una alimentación poco saludable. Utiliza cacao puro sin endulzar.

JUGOS. Prefiere los de frutas 100 % naturales bajo las siguientes recomendaciones: hasta los seis meses de edad, nada de jugos; de 6 a 12 meses, no más de 120 ml al día; de 1 a 6 años, de 120 a 180 ml al día.

CAFÉ AMERICANO. Beberlo con demasiada frecuencia puede provocar bajo crecimiento e irritabilidad, pero un estudio de la Universidad de Harvard reveló que puede ayudar a los niños a mejorar su concentración.

CAFÉ CON LECHE. Un estudio realizado en Brasil con niños que bebían café con leche indicó que estos son menos propensos a padecer depresión en comparación a los niños que no lo ingieren.

LICUADOS DE FRUTAS. Aportan mucha azúcar y poca fibra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una relación probable entre el consumo de licuados y la obesidad.

TÉ. Contiene teína, que actúa de la misma forma que la cafeína; sólo que los niños son más sensibles a ella. Hay alternativas que puedes darle a tu hijo: los digestivos y los antigripales.

Mira estas recetas de donas:

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/3-recetas-de-donas-aun-mas-irresistibles/

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Crisis de los opioides en Estados Unidos

La epidemia silenciosa: desentrañando la crisis de opioides en Estados Unidos

Explorando las raíces y soluciones de la epidemia de opioides que azota a Estados Unidos, desde las farmacéuticas hasta las comunidades afectadas, en este extracto en exclusiva de un capítulo de 'No todas las drogas son iguales' (Pinolia, 2024), escrito por el neuropsicofarmacólogo David Nutt.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Procesión entra a la iglesia de San Juan Chamula con una litera, en la que varios hombres cargan a alguno de los santos del pueblo, ricamente ataviado a la manera tzoltzil.

Qué hay en San Juan Chamula, la iglesia católica de santos bizcos y sacrificios en Chiapas

San Juan Chamula es una localidad en Chiapas conocida por su singular iglesia católica. En esta iglesia, se fusionan creencias católicas con prácticas indígenas, creando un ambiente único y místico. La iglesia es famosa por sus estatuas de santos con ojos bizcos, lo que, según las creencias locales, permite a los santos ver tanto lo divino como lo terrenal. Además, se realizan rituales que incluyen sacrificios de animales, como gallinas, para curaciones y protección espiritual.

Recomendamos en...

Musicoterapia infantil: Sus técnicas y beneficios

La música es una forma de expresión artística que puede ser utilizada como tratamiento para muchas de las patologías relacionadas con el neurodesarrollo al activar áreas cerebrales concretas. Analizamos las distintas técnicas que existen y los beneficios que aporta