Padres e hijos

¿Chocolate, jugo, té, licuado, café...? Descubre la bebida más saludable para tu hijo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para acompañar una dona, galleta, pay de queso, concha; en el desayuno o la merienda… ¿cuál es la bebida más saludable para tu hijo? Te decimos.

Te interesa: Limonada con fresa para niños

La bebida más saludable para tu hijo

CHOCOLATE. El azúcar del chocolate proporciona calorías adicionales a las de la leche, innecesarias cuando los niños están controlando su peso y llevan una alimentación poco saludable. Utiliza cacao puro sin endulzar.

JUGOS. Prefiere los de frutas 100 % naturales bajo las siguientes recomendaciones: hasta los seis meses de edad, nada de jugos; de 6 a 12 meses, no más de 120 ml al día; de 1 a 6 años, de 120 a 180 ml al día.

CAFÉ AMERICANO. Beberlo con demasiada frecuencia puede provocar bajo crecimiento e irritabilidad, pero un estudio de la Universidad de Harvard reveló que puede ayudar a los niños a mejorar su concentración.

CAFÉ CON LECHE. Un estudio realizado en Brasil con niños que bebían café con leche indicó que estos son menos propensos a padecer depresión en comparación a los niños que no lo ingieren.

LICUADOS DE FRUTAS. Aportan mucha azúcar y poca fibra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una relación probable entre el consumo de licuados y la obesidad.

TÉ. Contiene teína, que actúa de la misma forma que la cafeína; sólo que los niños son más sensibles a ella. Hay alternativas que puedes darle a tu hijo: los digestivos y los antigripales.

Mira estas recetas de donas:

https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/3-recetas-de-donas-aun-mas-irresistibles/

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Pakal

El Legado de Pakal, el rey maya que trascendió la muerte

La historia de la civilización maya no se puede entender sin la figura de Pakal. Este gobernante dejó una huella imborrable en Palenque, transformando la ciudad en un centro político y religioso de gran relevancia.

Recomendamos en...