¿Chocolate, jugo, té, licuado, café...? Descubre la bebida más saludable para tu hijo
Para acompañar una dona, galleta, pay de queso, concha; en el desayuno o la merienda… ¿cuál es la bebida más saludable para tu hijo? Te decimos.
Te interesa: Limonada con fresa para niños
La bebida más saludable para tu hijo
CHOCOLATE. El azúcar del chocolate proporciona calorías adicionales a las de la leche, innecesarias cuando los niños están controlando su peso y llevan una alimentación poco saludable. Utiliza cacao puro sin endulzar.
JUGOS. Prefiere los de frutas 100 % naturales bajo las siguientes recomendaciones: hasta los seis meses de edad, nada de jugos; de 6 a 12 meses, no más de 120 ml al día; de 1 a 6 años, de 120 a 180 ml al día.
CAFÉ AMERICANO. Beberlo con demasiada frecuencia puede provocar bajo crecimiento e irritabilidad, pero un estudio de la Universidad de Harvard reveló que puede ayudar a los niños a mejorar su concentración.
CAFÉ CON LECHE. Un estudio realizado en Brasil con niños que bebían café con leche indicó que estos son menos propensos a padecer depresión en comparación a los niños que no lo ingieren.
LICUADOS DE FRUTAS. Aportan mucha azúcar y poca fibra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una relación probable entre el consumo de licuados y la obesidad.
TÉ. Contiene teína, que actúa de la misma forma que la cafeína; sólo que los niños son más sensibles a ella. Hay alternativas que puedes darle a tu hijo: los digestivos y los antigripales.
Mira estas recetas de donas:
https://www.padresehijos.com.mx/nutricion/3-recetas-de-donas-aun-mas-irresistibles/