Categories
Así Crece

5 infecciones más comunes en niños

Las infecciones son las enfermedades más comunes que se presentan en niños, por ello es importante conocerlas para prevenir y cuidar su salud.

Las infecciones son las enfermedades más comunes que se presentan en niños, por ello es importante conocerlas para prevenir y cuidar su salud.

Entre las enfermedades que pueden adquirir nuestros hijos se encuentran las infecciones, no sólo son las más comunes o frecuentes, sino que también son las más persistentes. Se deben tener cuidados regulares para prevenir su contagio, sin embargo, es cierto que todos los niños tarde o temprano las padecen. Aquí te decimos las más comunes:

 

Dermatitis de pañal. Es muy frecuente durante los primeros meses de tu bebé. Se trata de una infección por bacterias en los glúteos del pequeño, acompañada por rozaduras por el uso del pañal y por la orina.

 

Broquitis. Se origina, en la mayoría de los casos, a un catarro o a una gripe mal cuidados. Esta infección por virus o bacterias afectan las vías respiratorias y requiere de cuidados y atención médica para que no se agrave.

 

TE RECOMENDAMOS: Las enfermedades de mayor peligro

 

  

 

 

 

 

Gastroenteritis. En niños y bebés es causada por una infección vírica que afecta su sistema digestivo, pues presenta inflanación en la mucosa del estómago e intestinos, entre otros síntomas. Su contagio puede ser de persona a persona, pero es más frecuente por alimentos contaminados.

 

Varicela. En niños y bebés se caracteriza por fiebre y la aparición de erupciones

en la piel. Es de fácil transmisión y, por lo tanto, muy contagiosa. El primer síntoma más común es un brote con vesículas o ampollas en toda la piel: cuero cabelludo, genitales e incluso aparecen lesiones en la boca.

 

Paperas. Es una infección viral aguda caracterizada por la inflamación de las glándulas salivales que, a su vez, puede comprometer otros órganos. Su incidencia aumenta al inicio de la primavera, generalmente en niños de edad escolar.

 

Estas son algunas de las infecciones más frecuentes en niños provocadas por virus o bacterias, por ello es fundamental que de manera periódica se lleve a los pequeños a revisiones médicas, tener la higiene normal en su cuidado, así como contar con todas las vacunas que marcan las instituciones de salud.

 

NO TE PIERDAS12 tips para evitar las enfermedades gastrointestinales