Categories
Así Crece

¿A qué edad se enamoran los niños?

Los pequeños desarrollan la capacidad de amar conformen crecen, y es importante que les ayudes a vivir experiencias agradables.

Los pequeños desarrollan la capacidad de amar conformen crecen, y es importante que les ayudes a vivir experiencias agradables.

En cierto momento todos hemos visto que los pequeños muestran su afecto a otro niño o niña, lo cual nos parece muy tierno y lindo. Algún tiempo después, los descubrimos jugando al doctor, y de ahí a que ya tienen novia o novio, a su corta edad. S bien como adultos nos parece sólo un juego, lo cierto es que sus emociones no lo son.

 

A partir de ello surge una pregunta: ¿Se habrá enamorado mi hijo o hija? Los especialistas indican que a partir de los 3 años, los niños ya son capaces de sentir una profunda admiración y cariño por un adulto, que por lo general es alguno de los padres o un maestro. Pero realmente no significa que sea parte del descubrimiento de su identidad de género o preferencias.

 

Es hasta los 5 o 6 años cuando se da paso a un enamoramiento de alguien de su edad. Antes de ello, prefieren estar con niños de su mismo género, pues comparten intereses y personalidades

 

TE RECOMENDAMOS100 por ciento amor

 

 

 

 

También es muy normal que un día le guste alguien y al siguiente sea diferente, ya que esos primeros amores

le ayudarán a descubrirse a sí mismo y definirán sus preferencias.

 

El fuerte vínculo que los llevará a enamorarse de otro pequeño es muy real, y si bien puede sólo estar basado en mutuo interés o empatía, también es cierto que existe un gran cariño y amor. Por ello no debemos tomar tan a la ligera esos sentimientos, ya que lo usual es que no se les tome en serio.

 

Si tu hijo o hija muestran su amor por otro niño, lo mejor es escucharlos y descubrir qué es lo que sienten, explicarles la situación y apoyarlos para que sea una experiencia linda.

 

No será sino hasta después de los 9 o 10 años que realmente sentirán el amor que implica una preferencia y que está basado en la identidad de género, hasta entonces, lo mejor es permitirles explorar libremente todo lo que llegan a sentir.

 

NO TE PIERDAS5 demostraciones de amor hacia tu peque