Padres e hijos

10 nombres japoneses para niño y su significado

Los nombres japoneses encierran un místico y tradicional significado, por lo que son ideales para tu bebé.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los nombres japoneses encierran un místico y tradicional significado, por lo que son ideales para tu bebé.

Cuando buscamos qué nombre ponerle a nuestro bebé, deseamos encontrar uno que sea original, lindo y que le brinde mucha personalidad. Actualmente hay muchas alternativas para escoger, pero una que sin duda siempre será consultada es la de lo nombres de origen japonés, ya que son únicos y con bellos singnifcados. Así que si buscas el nombre para tu pequeño, aquí te dejamos algunas opciones.

 

Itsuki. Su significado es ?árbol?, es un nombre ancestral cuya interpretación para un niño sería ?que crecerá alto y fuerte como un árbol?.

 

Kento. Nombre de gran tradición y fuerza de oriente, ya que significa ?hombre sano y fuerte?. Ideal para un pequeño.

 

Ryuta. Uno de los nombres más sagrados, pues en su significado está una gran fuerza: ?el gran dragón?. Se compone por Ryu (dragón) y Ta (grande, gran).

 

Sasuke. Un nombre con gran tradición en esa cultura y muy deseado, ya que significa ?que será amable y ayudará a otros?.

 

TE RECOMENDAMOS: Nombres cortos para bebés

 

 

 

 

Seiya. Es un nombre compuesto sagrado en oriente, pues se forma con Sei (santo) y  Ya (del verbo ‘ser’), por lo que su significado es "ser un santo".

 

Sho. Un nombre muy original y muy deseado para un niño, ya que su significado es ?volar?, y se interpreta como ?que será libre?

 

Takashi. Es un nombre popular en oriente por su significado y tradición: "alto", cuya interpretación es la de ?ser grande y noble?.

 

Tetsu. Es un nombre para niño que significa ?sabiduría, inteligencia?, un don muy apreciado en la cultura japonesa.

 

Yoshito. Nombre cuyo significado es ?persona justa, honrada, correcta?, y se compone por Yoshi (justicia, lo correcto) y To de hito (hombre, persona).

 

Yushin. Nombre compuesto por Yuu (valiente) y Shin (corazón), por lo que su significado literal es ?corazón valiente?.

 

Y a ti, ¿qué nombre te gustó más para tu pequeño?

 

NO TE PIERDAS: Nombres medievales para tu bebé

tracking

No te pierdas...

El poder de las sonajas

El poder de las sonajas

Descubre porqué una sonaja puede ser tu mejor aliada cuando tu bebé está inquieto.

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Los comandos aliados que abrieron brecha en Normandía

Uno de los principales fue el comandado por lord Lovat, cuya misión era allanar el camino al grueso de las tropas británicas y enlazar con los efectivos de la 6ª División Aerotransportada. El éxito de esta primera misión tuvo 'banda sonora' de gaitas

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...