Categories
Así Crece

¿Cómo saber si mi hijo tiene TDAH o es sólo un niño travieso?

Todos los niños son inquietos, pero ¿cómo saber si tiene un problema de hiperactividad o no?

Todos los niños son inquietos, pero ¿cómo saber si tiene un problema de hiperactividad o no?

Según los expertos, hay diversos casos de niños que son mal diagnosticados e inlcuos medicados, lo cual es un problema realmente grave.

 

La mala conducta infantil es un problema que existe desde hace mucho tiempo, donde no había una prueba para el trastorno y se le diagnostica basándose en un cuestionario subjetivo.

 

Afortunadamente, investigadores de la Universidad de Cardiff han logrado establecer, por vez primera, las diferencias genéticas que presentan niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con respecto a niños que no padecen este trastorno y son ?traviesos?.

 

Los científicos descubrieron que el l trastorno por déficit de atención con hiperactividad tiene un origen genético. La investigación realizada por el equipo de científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, evidencia que el TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico o, en otras palabras, que los cerebros de niños con TDAH son diferentes a los cerebros de otros niños.

 

Según una investigadora de la Universidad de Cardiff: ?muy a menudo, la gente cree que este trastorno es causa de una mala educación o de una dieta pobre. Ahora se puede afirmar con confianza que el TDAH es una enfermedad genética, y que los cerebros de los niños que padecen esta condición se desarrollan de manera distinta?.

 

Para hacer un buen diagnóstico, los expertos comentan que se tienen que ver los síntomas sean persistentes y estar presentes en todos los ambientes en el que se mueve el niño, es decir, la casa, la escuela, etc. A causa de estos síntomas, los niños tienen dificultades para interactuar socialmente, problemas de comportamiento y mal rendimiento escolar.