Categories
Así Crece

Conoce la importancia de cuidar los dientes desde pequeños

A todos los papás nos preocupa que nuestros hijos crezcan saludables pero a algunos se les olvida la salud bucal. ¡Toma nota!

A todos los papás nos preocupa que nuestros hijos crezcan saludables pero a algunos se les olvida la salud bucal. ¡Toma nota!

Cuidar la salud de los niños es una de nuestras tarea como padres y en ella está incluída la salud oral, ya que la boca es la puerta de entrada de muchas enfermedades. La odontopediatra Paola Beltri explica que el problema principal es la falta de información de los padres al respecto ya que muchos no saben enseñar a los niños un buen cepillado o no saben cómo evitar la aparición de caries o maloclusiones.

 

Y es una realidad, nadie nos enseña a cepillar correctamente los dientes de nuestros hijos o tampoco saben la importancia de la vitamina D en la formación de los dientes o qué pasta de dientes usar, cómo se puede tener una salud bucal perfecta aún cuando son bebés o se cree que por ser dientes de leche, estos no merecen la misma atención que los permanentes. En este último punto, los especialistas comentan que los dientes de leche también son importantes ya que están relacionados con la masticación o se sabe que cuando un adulto ha perdido el primer molar es porque fue un niño con caries en dientes o muelas de leche o que un adulto que no muerde bien, que tiene una maloclusión, eres un problema que va arrastrando desde la infancia.

 

Al respecto los especialistas recomiendan que la primera visita al dentista se haga antes de cumplir el primer año de vida y no esperar hasta que tengan todas sus dientes, ya que está comprobado que que las bacterias que están implicadas en la caries dental las pueden adquirir los lactantes incluso antes de que los dientes hayan salido. Y en cuanto salgan los dientes ya se puede usar pasta dental especial para niños y hacerlo al menos dos veces al día.