Categories
Así Crece

Consejos para comprar el juguete perfecto para tu peque ¡según su edad!

En esta época del año es donde se compra la mayor cantidad de juguetes.

En esta época del año es donde se compra la mayor cantidad de juguetes.

Es importante que antes de comprarle los juguetes a nuestros hijos, conocer esta guía de recomendaciones para elegir el mejor y especialmente diseñado para su edad.

Comprar juguetes apropiados a su edad. La mayoría de los juguetes tienen recomendaciones de edad en el envoltorio. La advertencia de que un juguete no es adecuado para niños menores de 36 meses es importante, puesto que el juguete puede contener piezas pequeñas con las que un niño pequeño podría ahogarse.


Debes mantener las piezas pequeñas,
como pilas y los objetos lisos redondos como canicas, imanes, pelotas pequeñas y monedas fuera del suelo y lejos del alcance de los niños menores de 3 años, ya que tienen tendencia a meterse todo a la boca.

Separa los juguetes de los niños menores de 3 años de los juguetes de niños mayores y guardarlos en lugares diferentes.

Supervisa los juegos con globos y si se rompen debes recoger los trozos inmediatamente y retirarlos del alcance de los niños.

 

Tira las cajas donde vienen, especialmente los plásticos, ya que los niños pequeños se podrían asfixiar.

 

Utiliza las medidas de seguridad cuando estas existan como es el caso de uso de cascos, protectores, etc.

 

Revisa constantemente que los juguetes no tengan desperfectos

como astillas, piezas sueltas, tapas de las pilas, etc.

 

Si el juguete contiene piezas que se mueven, asegurarse de que al niño no se atoren los dedos con el mecanismo.

 

Si tiene correas o cuerdas, hay que comprobar que no son lo suficientemente largas como para enrollarse alrededor del cuello del peque.

 

Si el juguete tiene pintura, barniz o una capa de cualquier otro elemento, verifica que no es tóxico y que está diseñado para ser usado por niños.

 

En en caso de accesorios para niños como las cunas, tronas, cochecitos y sillas, cambiadores, literas, es conveniente revisar sus normas de seguridad, tanto al adquirirlos como al utilizarlos.

 

Se puede aprovechar para regalar juegos que animen a realizar actividad física y contribuyan a que los niños no dediquen más de 1 hora seguida a actividades sedentarias.

 

No se recomienda que los menores de 2 años pasen tiempo delante de una pantalla y los niños de 2 a 4 años, no más de una hora al día.