Categories
Así Crece

4 consejos para que tu pequeño tenga un acercamiento seguro a la tecnología

¡Relájate! El que tu hijo tenga acceso a ella no debe ser un tema prohibido y aquí te decimos cómo lograr que su primer contacto con la tecnología se dé de la mejor manera.

¡Relájate! El que tu hijo tenga acceso a ella no debe ser un tema prohibido y aquí te decimos cómo lograr que su primer contacto con la tecnología se dé de la mejor manera.

Los niños actualmente están inmersos en un mundo donde la tecnología es el pan de cada día y por más que lo evitemos, debemos estar conscientes que será parte de su vida, nos guste o no. Así que toma nota y sigue estos consejos para que el contacto con cualquier dispositivo sea siempre en su beneficio.

 

Siempre juntos

Lo más recomendable antes de que él explore alguna aplicación o juegue con tu teléfono es que tú lo hagas y le enseñes todo lo que sí puede hacer. Así aprenderá, desde un inicio, que el tiempo de juego es con tu asesoría o ayuda.

 

Límite de tiempo

Conforme vaya agarrando el gusto por el juego, pedirá más tiempo para ir jugando o querrá hacerlo todo el tiempo. Hazle saber que sólo puede jugar un determinado tiempo y terminando llegó el momento de hacer otra cosa.

 

La seguridad ante todo

En internet no todo es apto para niños, así que es conveniente que te mantengas siempre observando todo l o que hacer o puedes descargar aplicaciones para proteger la seguridad de lo que pueden ver tus hijos.

 

La app ideal

Actualmente existe un mundo de aplicaciones para que tu peque juegue y se divierta que pueden ser una herramienta para ayudarlo en su aprendizaje y desarrollo como la nueva aplicación CBeebies, una plataforma interactiva para que tu peque aprenda a través del juego en un entorno diseñado especialmente para él. Con contenidos infantiles de alta calidad, juegos educativos y cápsulas interactivas completamente en español con los personajes de la programación del canal de la BBC.

Debido a que todos los contenidos cuentan con un alto valor educativo, la aplicación de CBeebies recibió el apoyo de la asociación Mexicana de Pediatría. Puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android e IOS y a partir de hoy y hasta el 6 de enero, tiene un descuento del 40% en la suscripción de hasta 6 meses.

 

Puedes encontrarla aquí: www.cbeebies.com/lat-am/app/ o descargarla en App StoreGoogle Store.