Categories
Así Crece

Créales el hábito

Si tienes hijos entre 3 y 5 años de edad, te sugiero fomentar en ellos hábitos saludables, una rutina diaria de cuidado personal y actividades.

Si tienes hijos entre 3 y 5 años de edad, te sugiero fomentar en ellos hábitos saludables, una rutina diaria de cuidado personal y actividades.

Fomenta en tus hijos la costumbre de cuidar su higiene y atender las responsabilidades que correspondan a su edad. Y, adivina, para los papás la tarea de educarlos será más fácil.

Existen diversas estadísticas que muestran que las familias en donde impera la rutina familiar, los integrantes mantienen una mejor calidad de vida: los niños tienen mejor desempeño escolar y buena salud, y por su parte, los papás presentan una mejor relación matrimonial y resultados satisfactorios en el trabajo.

¿Esto es lo que deseamos, no? Tener más tiempo para nosotros y nuestra familia y una mejor calidad de vida.

Pero muy posiblemente te preguntarás qué hacer con tantas cosas y actividades que cumplir al mismo tiempo. Te lo prometo: Sólo necesitas un poco de esfuerzo y disciplina y no olvidar que conforme crezcan tus hijos deberán aprender hábitos positivos y saludables. Horarios para dormir, lavarse los dientes, bañarse, hacer la tarea, así como para desayunar y hasta para comer juntos, en familia algunas veces. Y si le hechas muchas ganas, puedes considerar si apartas más tiempo para ti y tu pareja a solas, como parte de esa disciplina familiar. Tiempo y espacio que los niños aprenden a respetar si se les enseña desde pequeños ¿qué te parece?

Para más información visita www.mejorenfamilia.org

Facebook: www.facebook.com/mejorenfamiliaconecta

Twitter: https://twitter.com/mejorenfamilia