Categories
Así Crece

Crean muecas que se parecen a sus dueños

Una compañía española crea muñecas con las caras de sus dueños.

Una compañía española crea muñecas con las caras de sus dueños.

Los creadores de estas muñecas se dieron cuenta que diversos estudios aseguran que los niños y niñas juegan con muñecas porque quieren verse y sentirse reflejados en ellos, a modo de espejo, lo que les ayuda a desarrollar habilidades cognitivas, vínculos personales e inteligencia emocional.

 

Fue así como surgió la idea ?pensamos que la mejor manera de que se identificaran es haciéndoles posible que pudieran jugar con muñecas con su misma cara porque hasta la fecha no se había pasado de pequeñas adaptaciones de imitar la ropa o algún pequeño rasgo como el color de pelo de los menores», apunta Felipe Joubert, Ceo de LookReal.

 

Pero lograrlo, la compañía tardó tres años en conseguirlo gracias a la tecnología, ya que necesitaban una impresión en 3D para reproducir fielmente la cara de las personas de forma eficaz porque hasta la fecha solo se conseguía una sola reproducción tras 10 horas de trabajo y no había un programa que lo hiciera y finalmente,

un grupo de jóvenes expertos en videojuegos lo hicieron. Se necesitaron tocar muchas puertas y conseguir muchas alianzas.

 

Joubert comenta que se ha logrado reproducir fielmente, sin olvidar que se trata de una muñeca, las caras de bebés, niñas, niños e, incluso de adultos. Cada unidad cuesta entre 99 y 139 euros, según su tamaño. El año que viene pondrán cara de personas a muñecos de acción.