Categorías
Así Crece

Fortalace la relación con tu hijo con ayuda de títeres

Mejora la interacción con tu hijo con títeres y hazlos tú misma.

Mejora la interacción con tu hijo con títeres y hazlos tú misma.

Sabemos que amas pasar tiempo con tu pequeño y que buscas descubrir nuevas formas de comunicarte con él. La interacción que tienes con tu hijo es vital para su desarrollo cognitivo desde edad temprana. Es por eso que en Padres e hijos te proponemos que pases un rato muy agradable con ayuda de títeres. 

 

Un títere, además de ser un juguete llamativo, se puede convertir en un cómplice muy especial para tu pequeño. Al interactuar con uno, tu hijo desarrollará seguridad para expresarse mejor, hablar con más fluidez y mejorar su autoestima. Además, mejorará su capacidad de atención y memoria.

 

¿Te gusta la idea? Nosotros te decimos cómo hacer tu propio títere. Para ello te damos estas opciones:

 

1. Con un calcetín: Siempre tendrás a la mano ese calcetín del que nunca encontraste su par. Elaborarlo es muy fácil: sólo tienes que ponerle un poco de estambre como cabello y unos botones como ojos. ¿Quieres ponerle algo más? ¡No dejes de lado a tu mamá creativa!

 

TE INTERESA: 5 consejos para mejorar el vínculo maadre e hija. 

Foto: iStock

 

2. Con fieltro: utiliza tu mano como molde para hacer el cuerpo de tu títere en fieltro. Sólo tienes que coser y decorar. También puedes usar botones como ojos o comprar unos en la papelería. También puedes usar marcadores sobre este material. 

 

3. Con un peluche: puedes quitar un poco de relleno a algún oso de peluche, lo necesario para que quepa tu mano. Utiliza otros materiales para darle personalidad, ya sea tela para hacerle una pequeña corbata o un delantal, o cartón para un pequeño sombrero. ¡Tú eliges!

 

Recuerda ponerle a tu títere un nombre llamativo y fácil de recordar para tu hijo. También te recomendamos usar materiales que no sean tóxicos ni tan pequeños. 

 

Esperamos que tú y tu hijos pasen momentos maravillosos. 

 

SIGUE LEYENDO: 5 tips para pasar tiempo de calidad con tus hijos.