Categorías
Así Crece

Tips para que tu hijo aprenda otro idioma

En la actualidad, es muy importante que los niños complementen su educación estudiando otro idioma. Normalmente en el colegio se le da una base para que se vaya familiarizando con el vocabulario y las reglas gramaticales. Y tú, desde casa, podemos ayudarlo para que se le haga más fácil su aprendizaje.

Sigue estos útiles tips para que tu hijo, poco a poco, comience a dominar un idioma diferente sin requerir mucho esfuerzo:

Papelitos en los objetos: pega pequeños papelitos en los objetos de la casa que tengan su nombre en el idioma que tu hijo está estudiando (ejemplo: pegar un papelito que diga “fridge” en el refrigerador o uno que diga “door” en la puerta de su cuarto).

Póster de colores: pega en su cuarto un poster con figuras geométricas de diferentes colores que señalen su nombre en el idioma (ejemplo: red triangle).

Libros en otros idiomas para niños: estos contienen pequeños textos fáciles de interpretar y traducir, con historias interesantes que seguramente tu hijo querrá conocer. ¡La lectura también es tu gran aliada!

Canciones infantiles: muchas de las rondas infantiles tienen su versión en inglés. Mientras juega, reproduce pistas de canciones que ya conoce, pero que escuche en un idioma diferente.

La palabra del día: cada día, elige una palabra nueva que pueda aprender tu hijo y que pueda utilizar en su entorno (ejemplo: toy-juguete o book-libro). La intención es que la repita varias veces durante el día para que la memorice.

Josselin Melara