Categorías
Así Crece

La relación de tu hijo con su mejor amigo

Conoce por qué es tan especial la relación de tu hijo con su mejor amigo y cómo puedes apoyar su amistad.

Conoce por qué es tan especial la relación de tu hijo con su mejor amigo y cómo puedes apoyar su amistad.

La relación de tu hijo con su mejor amigo

La amistad es un gran regalo que nos da la vida. Cuando fuimos niños, todos tuvimos  a un compañerito con el que compartimos grandes aventuras, travesuras inconfesables, increíbles superpoderes o el sándwich que nos preparó mamá.

Seguramente ya habrás notado que tu pequeño tiene a ese amigo especial y único, del cual te habla y conoce como si fuera la palma de su mano, con el que quiere estar en todo momento y con el que comparte sus juguetes.

Para un niño, tener un mejor amigo es de vital importancia para su desarrollo social, pues es su primer lazo social confiable fuera del círculo familiar. Que tu hijo tenga a su mejor amigo es un gran comienzo para aprender a confiar, trabajar en equipo y ser comprensivo.

Además, un mejor amigo trae grandes beneficios en la autoestima de los niños: les ayuda a expresar mejor sus sentimientos, se sienten más apoyados, son más extrovertidos y más felices.

Si sientes que a tu pequeño le cuesta tener amigos, platica con él y hazle saber lo valiosa y divertida que puede ser la amistad con alguien de su edad. Anímalo, sin forzarlo, a iniciar una pequeña charla o un juego. Poco a poco sentirá confianza ante otros niños y sabrá en quién confiar.

Recuerda que los amigos son la familia que elegimos y vale mucho la pena conservarlos toda la vida.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también: 

Mi hijo no tiene amigos, ¿tiene algún problema?