Categories
Así Crece

Niñas mexicanas: inspiración para Malala

En el marco de su visita a México, Malala Yousafzai compartió un mensaje importante a la niñez mexicana.

En el marco de su visita a México, Malala Yousafzai compartió un mensaje importante a la niñez mexicana.

En su visita a México, la activista Malala Yousafzai envió un mensaje en una de sus conferencias, en el cual subraya la importancia de educar a las niñas para beneficiar a la sociedad.

 

?Las niñas mexicanas me inspiran. El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza?, compartió la joven Premio Nobel de la Paz, en un evento organizado en la Ciudad de México.

 

Malala incitó a su auditorio, el cual estaba lleno de estudiantes, a luchar por la paz y hacer frente a la injusticia. Y que alzar la voz ?es nuestra arma más poderosa, puede incluso asustar a los que causan violencia y a los extremistas?.

 

Malala está a punto de iniciar clases en Oxford, se siente afortunada por ello, aunque reconoce que todavía hay mucho por hacer para garantizar la educación de todas las niñas del mundo y lograr la equidad de género.

 

?Hay que comenzar por cambios pequeños. El feminismo comienza en casa, con padres y hermanos defendiendo el derecho de las niñas a tener educación y las mismas oportunidades que los hombres?.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 frases dichas por niños famosos