Categorías
Así Crece

¡Monstruos listos para proteger a los niños de los peligros de internet!

El proyecto pretende enseñar a los niños la forma segura de navegar en internet.

El proyecto pretende enseñar a los niños la forma segura de navegar en internet.

Monstruos en red es un programa que pretende enseñar a los niños mexicanos a navegar seguros por internet, esta idea nació de un acuerdo entre el INAI, Canal Once y Plaza Sésamo.

 

El objetivo de este programa es crear una conciencia crítica en los niños del país, en lo que al uso de las nuevas tecnologías de refiere, y sobre todo hacer especial hincapié en la necesidad de aprender sobre la protección de datos personales.

 

El programa inició el 4 de septiembre con el objetivo de enseñar a los niños de 3 a 6 años temas importantes como la seguridad, el autocontrol, la capacidad crítica, la protección y conceptos básicos de tecnología, a través de los personajes de Plaza Sésamo como Lola, Elmo o Pancho,a los que se unen Chip, dueña del cibercafé donde se desarrollan los 26 capítulos, y Gina la Gallina, una experta en informática. Se emitirá a través de canal 11 a las 15:30 y en Canal Once niños u Once.2, a las 20:00 horas. También se podrá ver por la plataforma YouTube Kids, ya que el programa estará disponible como playlist.