Categorías
Así Crece

Olé, el viaje de Ferdinand y su mensaje contra el maltrato animal

Una gran forma de llegar a las nuevas generaciones para lograr el respeto hacia los animales.

Una gran forma de llegar a las nuevas generaciones para lograr el respeto hacia los animales.

La historia cuenta las aventuras de un toro llamado Ferdinand que prefiere el olor de las flores que ser toreado. Pero todo comenzó muchos años atrás con The Story of Ferdinand the Bull, un cortometraje estrenado en 1938 que disgustó a Adolf Hitler y a Francisco Franco. La historia Ferdinand the Bull, de Disney,  está basado en un cuento para niños del escritor Munro Leaf y el ilustrador Robert Lawson y a pesar de sus detractores, acabó llevándose el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1939, justo el año en el que la Guerra Civil acababa.

Aunque por un lado, muchos críticos taurinos comentan que la humanización del toro no es la mejor manera de abordar el tema del arte taurino y se sataniza de cierta forma, los que apoyan el movimiento contra el maltrato animal opinan que esta película es una muy buena forma de que las nuevas generaciones crezcan respetando a los animales y poco a poco se haga una conciencia contra el maltrato animal, sobre todo lo que ocurre en las plazas de toros.

 

En esta edición de los premios Golden Globe 2018, Olé, el viaje de Ferdinand tiene dos nominaciones, una como mejor película animada y otra como mejor canción original con el tema ?home?, compitiendo en ambas contra Coco.