4 consejos para fortalecer el cuello de tu bebé
Te decimos cómo puedes ayudar a tu pequeño para que desarrolle un mayor control de su cabeza desde que nace.
4 consejos para fortalecer el cuello de tu bebé
Te decimos cómo puedes ayudar a tu hijo para que desarrolle un mayor control de su cabeza desde que nace.
Mira esta información…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/bebe-cabeza-como-cuidar-ayuda/
Grandes aprendizajes
Desde el primer mes de vida, los bebés tienen grandes aprendizajes para su supervivencia, desde respirar en el momento de nacer, hasta madurar sus sistemas y órganos, con el fin de que tengan una mejor adaptación en el mundo.
Uno de estos aprendizajes es el de lograr el control de su cabeza.
Mira los beneficios de la natación…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/estimulacion-acuatica-beneficios-bebe/
Un gran reto
Controlar la cabeza es un gran reto físico durante esas primeras semanas, y par ello deberán tonificar los músculos de su cuello. Este control les permitirá sentar las bases para darse vuelta, sentarse, gatear y caminar, además, es fundamental para alimentarse.
4 consejos para fortalecer el cuello de tu bebé
La mejor manera de tonificar y fortalecer su cuello es mediante ejercicios de estimulación, por eso te decimos algunos básicos que ayudarán a tu bebé.
Boca abajo
1. Colócalo un momento recostado boca abajo, con los brazos flexionados y pon frente a él algún objeto que llame su atención. De esta manera comenzará a levantar su cabeza, pecho y tronco.
Boca arriba
2. Cuando tenga un poco más de control de su cabeza, puedes recostarlo boca arriba y comenzar a jalarlo suavemente de sus brazos, con el fin de que lo lleves a la posición donde quede sentado. Es un proceso gradual, así que no lo fuerces ni levantes demasiado de inicio para que no se lastime.
Objetos llamativos
3. Si tu bebé está acostado boca arriba, llama su atención con algún objeto frente a él, en posición superior, para que comience a elevar sus brazos. De esta manera tonificará también su cuello y hombros, hasta que pueda levantar ligeramente su cuerpo.
Recuéstalo
4. Recuesta a tu pequeño sobre una almohada o cojín más pequeños, para que comience a buscar su equilibrio. Anímalo a que levante sus brazos y háblale para que intente voltear a verte. Esto lo ayudará además a fortalecer sus músculos y cervicales.
Recuerda, el control de la cabeza de tu bebé es un proceso gradual, que va desde sus primeros días, hasta los 6 meses aproximadamente, que es cuando ya tienen casi un control completo.
¿Tu bebé ya sostiene el cuello?
Foto: Getty Images
Esto puede interesarte…
https://www.padresehijos.com.mx/lactancia/lactancia-materna-mucho-amor-dudas-ayuda/