Beneficios de la música clásica para tu bebé
Descubre las ventajas de que tu pequeño escuche este tipo de música que favorece su desarrollo.
Beneficios de la música clásica para tu bebé
Descubre las ventajas de que tu pequeño escuche este tipo de música que favorece su desarrollo.
Beneficios de la música clásica para tu bebé
La música conlleva grandes beneficios para los seres humanos, particularmente para los bebés y niños, por ello hemos escuchado que poner algo de música a tu bebé cuando está dentro de la pancita favorece su desarrollo, pero también tiene muchas ventajas cuando la sigue escuchando después de nacer.
1. Prepara para pensar
Particularmente, cuando los bebes están expuestos a la música clásica les ayuda a preparar al cerebro a que piense de una forma especial. Su cuerpo crea endorfinas, que son relajantes naturales que produce el cerebro.
2. Relaja el cuerpo
Al respecto, la American Músic Therapy Association (AMTA) indica que estas endorfinas mejoran su estado de ánimo, relajan el cuerpo y hasta reducen el dolor, por lo cual escuchar música clásica promueve la sanación en recién nacidos.
3. Estimula el lenguaje
Además, este tipo de música juega un papel positivo en las destrezas del lenguaje. Existe una fuerte conexión entre el desarrollo del lenguaje y las habilidades musicales. Para desarrollar tanto el lenguaje y las destrezas musicales, es necesario aprender a identificar las diferencias auditivas.
4. Aprende a distinguir sonidos
Al escuchar patrones complejos de música clásica, tu bebe aprende a distinguir entre sonidos similares como la D y B. La música clásica también ayuda al bebe a desarrollar memoria auditiva y mejora la habilidad de decodificar la información que escucha.
¿Tu hijo podría tener TDA?
https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/datos-importantes-sobre-tdah/
5. Tiene efectos positivos
También existen efectos positivos que ayudan a sentirse bien a los bebés, ya que cuando escuchan música clásica, sus respiraciones son más profundas y lentas, ayudándolos a relajarse y a descansar mejor.
6. Reduce la tensión
De acuerdo a un estudio citado en el Journal of the American Heart Association, los latidos del corazón siguen el tempo de la música. Por eso, el escuchar a música clásica ayuda a reducir la tensión en los bebes, siendo un gran beneficio a la hora de dormir.
Estos son algunos de los beneficios de la música clásica para tu bebé, pero en general, escuchar casi cualquier tipo de melodías les permitirá desarrollar mejor sus sentidos y emociones.
¿Ya lo has probado con tu bebé?
Foto: Getty Images
Mira cómo cuidar a tu bebé en los días soleados…
https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/piel-bebe-como-cuidar-tips/