Padres e hijos

¿Es conveniente ponerle aretes a tu bebé?

Conoce el momento ideal y las precauciones para que tu bebé pueda usar aretes sin riesgo.

Creado:

Actualizado:

Es una costumbre que las mamás, y en especial las mujeres latinas, quieran ponerle aretes a su bebé justo al nacer y que los lóbulos de sus orejitas sean perforados antes de salir del hospital. Te invitamos a conocer el momento ideal y las precauciones para que tu bebé pueda usar aretes sin riesgo.

Una de las razones principales de esta costumbre es porque se cree que la bebé recién nacida sentirá menos dolor, por tanto, es más fácil de perforar.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda esperar a que tenga un cuadro de vacunación más completo, lo cual se da a los dos años de edad.

.

.Karina Benfica - Pexels

La AAP reconoce que las perforaciones son seguras a cualquier edad siempre que se realicen con equipos y técnicas estériles. Además, los padres u otro cuidador deben ser constantes con los cuidados posteriores para garantizar que las perforaciones sanen adecuadamente, de lo contrario pueden aparecer infecciones o queloide (cicatriz levantada que se produce después de la curación de una herida).

Si se realiza un seguimiento cuidadoso, hay pocos riesgos de sufrir alguna infección.

Tips para ponerle los aretes de manera segura

Si tienes planeado perforar los lóbulos de tu bebé recién nacida, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que da la academia:

  • Aplicar alcohol para frotar o un ungüento antibiótico en el área dos veces al día y durante varios días.
  • No debe cambiar el arete por cuatro a seis semanas.
  • Girar suavemente las piezas una vez al día.

En muchas ocasiones las perforaciones se realizan dentro del mismo hospital en el que nació la bebé, ya que las enfermeras y el personal de salud tienen el suficiente equipo esterilizado para llevarlas a cabo.

La APP señala que lo recomendable es utilizar agujas y no una pistola para perforar, pues el cartílago de la bebé todavía es delgado y sensible.

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...