Categories
Embarazo

Ejercicios que debes evitar durante el embarazo

Hacer deporte en el embarazo es muy recomendable, pero siempre con precaucion y conocimiento

En tu embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios vigorosos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de ejercicios físicos leves o moderados. Si quieres cuidarte y tener una gestación saludable puedes practicar deporte en el embarazo y tomar nota de los ejercicios que debes evitar durante el embarazo.

A las embarazadas se les aconseja evitar el ejercicio en posición supina (acostado sobre la espalda) después del primer trimestre. Dado que el peso del feto en crecimiento ejerce presión sobre la vena cava, la posición de decúbito supino se asocia con una disminución del gasto cardíaco en la mayoría de las mujeres embarazadas.

Los deportes que conllevan violencio o golpes como las artes marciales o el boxeo no se recomiendan en tu estado.

Debes saber que después de tu primer trimestre debes evitar hacer ejercicios abdominales u otros ejercicios que se hagan acostada de espaldas, ya que éstos podrían provocar mareos y reducir el riego sanguíneo hacia el útero. Por ello, uno de los deportes prohibidos en el embarazo es realizar crossfit que incluyen sesiones de abdominales y otras series que debes olvidar hasta el nacimiento del bebé.

Otros tipos de ejercicios que debes evitar durante el embarazo, como montar en bicicleta o empezar en el gimnasio, deben hacerse con precaución o incluso posponerse hasta después del nacimiento del bebé. Aunque muchos ciclistas digan lo contrario, algunos expertos aseguran que montar en bicicleta durante el segundo y el tercer trimestre es peligroso porque puedes perder el equilibrio y caerte con mayor facilidad.