Categories
Especiales

Estimulación para los 6 meses: Impulsa a este auténtico explorador

Desde lo emocional, a la psicomotricidad fina y a comenzar a impulsar sus primeros paso.

Desde lo emocional, a la psicomotricidad fina y a comenzar a impulsar sus primeros paso.

A los seis meses, el bebé es un auténtico explorador que se mantiene sentado y posee una gran pericia manual y lingüística. Por eso, hay que fomentar cada uno de sus logros.

1. Para que aprenda a querer, es primordial el cariño que le demuestras al tocarlo. Tienes que acariciarlo, hablarle y darle todos los mimos posibles.

2. Para que intente caminar puedes colocarlo sobre una sábana o manta extendida en el suelo y ponerlo en pie, sosteniéndolo con firmeza sin lastimarlo. También prueba a ponerlo boca abajo y déjal o que se arrastre o gatee. Incluso puedes levantarle las piernas para que «camine» sobre sus manos.

3. Para desarrollar su psicomotricidad fina. La mayoría de los bebés sigue con la mirada los objetos que se mueven rápidamente. Por eso, siéntalo con apoyo y sujeta alguna cosa que le guste, como unas llaves. Cuando preste atención, balancéalas y déjalas caer para que observe su recorrido. O haz rodar una pelota hacia él para que intente tomarla. Pon el chupón en su mano, dejando la anilla de sujeción hacia la boca para que tenga que darle la vuelta.

Foto: Shutterstock