Categories
Especiales

Fortalece las piernas de tu bebé

Prepara los músculos de tu peque para que dé el siguiente paso: ¡caminar!

Prepara los músculos de tu peque para que dé el siguiente paso: ¡caminar!

        

A partir de los seis meses de edad, notarás avances importantes en la movilidad de tu bebé y, más allá de forzarlo a caminar, lo mejor es ayudarlo a fortalecer los músculos de sus piernitas. De este modo, cuando llegue el momento, no tendrá molestias y le será mucho más sencillo soltarse. Te sugerimos cinco actividades distintas para estimularlo:

 

 

Matronatación

¡A los pequeños les encanta el agua! Desde hace unos años existe una modalidad de natación especial para mamás y bebés que es súper recomendable: la matronatación. Entre sus múltiples beneficios, este ejercicio incrementa su fuerza muscular gracias a los ejercicios que promueven el desarrollo temprano de sus habilidades psicomotrices, como gatear o caminar. Además, los movimientos del agua relajan al bebé y estimulan su apetito. Con esto también duermen mejor.

 

Ponerse de pie sujetando un mueble

Es algo que hacen todos los bebés, incluso antes de gatear y ¡es el mejor ejercicio! Además, les encanta: sienten el suelo bajo sus pies, perciben su propio peso y juegan a soportarlo. Es parte de su preparación para caminar: al hacerlo trabajan las piernas y los glúteos. Deja que tu peque se desplace por sí solo, por supuesto, con total supervisión.

 

Aprovecha la rutina

Si eres una mamá trabajadora y no tienes tiempo de llevarlo a clases de natación o de ponerlo a hacer ejercicios en casa, aprovecha las actividades rutinarias del día, por ejemplo: cuando esté en la tina, anímalo a chapotear con sus piernas; cuando le cambies el pañal, mueve sus piernitas estirándolas y encogiéndolas, como si pedaleara; colócalo boca abajo sobre una alfombra de juegos y déjalo enfrente de algunos de sus juguetes favoritos para que intente estirarse y agarrarlos. En muy poco tiempo esos movimientos se volverán costumbre y buscará hacer otros más avanzados, como gatear.

 

Deja que gatee

Puede parecerte algo sucio, pues pasan todo el día en el suelo pero, es la etapa anterior a caminar. Este ejercicio, además de fortalecer sus piernitas, estimula la musculatura paravertebral, sus vértebras lumbares, abdominales y le ayuda a tener una postura erecta. También se conectan por vez primera sus dos hemisferios cerebrales.

Ponlo a gatear en casa, a imitar la forma de caminar de animales como el cangrejo, gato o perro, ¡eso hará su actividad más divertida!

 

También los piecitos…

Haz que ande descalzo o con calzado muy ligero que permita que su pie, a cada paso, haga todo el recorrido de apoyo (desde el talón al dedo gordo). Un calzado reforzado es lo peor en un pie inmaduro: si el zapato sujeta al tobillo, éste perderá fuerza, dejará de hacer parte de su función y su articulación será débil.

Para que tu bebé se desarrolle al máximo, debe de usar un pañal que le permita moverse con libertad. Solo Huggies Ultraconfort se la da, porque es el único pañal Ultra-delgado, Ultra-Flexible y Ultra- absorbente. Tu bebé se sentirá seguro y cómodo para moverse como quiera y hacia donde quiera, ¡nada lo detendrá!