Categorías
Especiales

Lactancia materna, el amor más nutritivo

Lactancia materna, el amor más nutritivo

Cuando te dan en brazos a tu bebé, juntos inician una etapa de conocimiento mutuo en donde la alimentación les ayuda a estrechar su relación especial.

Lactancia materna, el amor más nutritivo

Lactar es mucho más que alimentar: es ver sonreír a tu bebé, cuidarlo, estar ahí cuando te necesita… Entregarle tu amor.

No hay ningún alimento que iguale a la leche materna: su composición es casi perfecta, tiene los nutrientes necesarios para tu hijo, en las proporciones exactas y se digiere con facilidad. Además de alimento, tu pequeño recibe amor, protección y la seguridad del contacto físico.

Lo mejor para tu bebé

Lo ideal es que minutos después de que tu bebé nazca lo acerques a tu pecho; este momento es importante para establecer el primer vínculo afectivo. Durante el primer semestre, los niños deben tomar exclusivamente leche. No debe tomar nada más: ni jugos, tés, agua ni papillas. ¿Por qué? La recomendación de los expertos es que cualquier otra bebida representa un riesgo porque le llena la pancita y le impide tomar leche nutritiva, ya que el estómago de un bebé es muy pequeño.

Mira los alimentos más nutritivos para ti durante la lactancia…

Alimentos posparto que debes consumir

El momento perfecto

Es importante mencionar que el momento en que alimentas a tu hijo debe ser un tiempo y espacio dedicado a ustedes, incluso si has vuelto al trabajo y debes sacarte la leche para almacenarla.

En este sentido, la experta recomienda que siempre busques un lugar que te resulte cómodo y acogedor, donde ambos estén relajados. Puedes ambientar con música clásica y aromaterapia, pues se ha comprobado que estas condiciones suman para que la producción de leche sea más y de mejor calidad.

Si mamá trabaja…

“Cuando la mamá trabaja, debe procurar liberar sus senos de leche y no dejar que se congestionen, ya que además del dolor y de la incomodidad que esto causa, es un factor que puede limitar la producción debido a que el cuerpo busca un mecanismo de compensación justamente evitando que se genere más de este líquido”, puntualiza la doctora Álvarez Peña, de Perinatología. La lactancia es mucho más que un alimento, “es el regalo más valioso que puedes dar, es una oportunidad de vida, de salud emocional y física”, concluye la especialista.

Foto: Getty Images

¿Eres mamá y trabajas?

Estos productos te ayudarán a conservar mejor tu leche materna…

https://www.evenflofeeding.com.mx/productos/advanced-lactancia