Padres e hijos

¡Tips para llevar una alimentación saludable durante diciembre!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muchas mujeres tienen miedo de que llegue diciembre, porque aunque se trata de un mes maravilloso para convivir con la familia, abundan los platillos que ponen en riesgo su figura y provocan el aumento de peso debido a diversos factores.

Entre el pavo, los tamales, los pastelillos navideños, la pasta y todos los deliciosos platillos que se sirven en las tradicionales fiestas, corremos el riesgo de caer en la tentación, es por eso que te damos algunos tips para comer saludablemente.

1.- No trates de bajar de peso, ¡evita aumentar!

Durante el fin de año nos agobiamos más por los kilos que nos sobran, sin embargo, es imposible lograr bajarlos en 31 días, por lo que en lugar de buscar hacer dietas rigurosas, tratemos de mantenernos en nuestra peso para de esta manera iniciar de una mejor manera el siguiente año.

2.- Aliméntate antes de salir de casa

No hay nada cómo preparar nuestros propios alimentos, tratando de que sean sanos y balanceados, por lo que debemos hacer un esfuerzo por comer antes de salir y evitar dulces tentaciones.

¡No llegues a una posada, fiesta o reunión con hambre!

3.- Prueba cantidades pequeñas

Si de plano no puedes evitar comer los platillos que se están sirviendo en el lugar al que has asistido, come cantidades pequeñas, si antes te comías dos tamales, ¡ahora sólo que sea la mitad de uno!

4.- El agua será tu principal aliada

Muchas veces confundimos hambre con sed, por lo que comemos lo primero que se nos antoja, hay que tomar mucha agua, tomar un vaso antes de cada comida.

¡atención!

AGUA NO ES LO MISMO QUE REFRESCO, JUGOS, PONCHE O BEBIDAS ENDULZADAS

5.- Debemos comer y descansar

Si queremos empezar una dieta antes de las fiestas y evitar el consumo de calorías es muy posible que no funcione, nuestro cerebro sólo necesita20 minutos para decirle al estómago que está satisfecho, es por eso que debemos comer un poco y esperar unos minutos para evitar los ataques de hambre.

6.- Recordemos que somos el reflejo de lo que comemos

Antes de ingerir cualquier alimento o bebida, debemos de analizar y pensar sobre el daño que nos puede causar y las calorías que nos va a proporcionar, si después de eso quieres comerlo a pesar de todo, ¡buen provecho!

 

 

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...